En las últimas horas, se conoció la lamentable noticia del secuestro de los padres del jugador de la Selección Colombia y del Liverpool, Luis Díaz. Esto ha conmocionado a gran parte del país y a sectores deportivos.
Cabe precisar que Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista, fueron raptados cuando se movilizaban en una camioneta por el municipio de Barrancas, en La Guajira.
Según la información que dieron las autoridades, varios hombres, al menos cuatro, están involucrados en el rapto. Por cámaras de seguridad se logró determinar que delincuentes en moto le realizaron un seguimiento exhaustivo al vehículo de la familia Díaz.
Testigos presenciales del secuestro, afirmaron que se presentó un intercambio de disparos en el momento en el que los delincuentes interceptaron el vehículo en donde se movilizaban los padres de Díaz.
Después de esto, uno de los criminales ingresó al carro y se dio a la fuga.
La rápida acción ciudadana logró alertar a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo. De inmediato se desplegó un plan candado para evitar que la familia del jugador fuera llevada a territorio venezolano, lo que dificultaría el accionar de la policía.
En medio del gran operativo que se llevó a cabo, la madre del jugador, Cilenis Marulanda fue liberada; sin embargo, aún no se sabe de la suerte del padre, Luis Manuel Díaz.
Pronunciamientos de rechazo
Frente a esto, diversos sectores, tanto políticos, sociales, y deportivos, se han pronunciado y han rechazado categóricamente este tipo de acciones criminales.
“Rechazo y condeno el secuestro de los padres de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, en hechos ocurridos en Barrancas el día de hoy. He dado instrucciones a las autoridades para que implementen de inmediato las tareas de rescate. A los secuestradores, les exigimos que los devuelvan de inmediato, sanos y salvos”, dijo Diala Wilches, gobernadora encargada de La Guajira.
De igual manera, el Presidente Gustavo Petro también habló sobre lo ocurrido y en su momento anunció los avances en el operativo y la investigación.
“En operación candado en Barrancas ha sido rescatada la mamá de Luis Díaz, seguimos en la búsqueda del padre”, escribió el mandatario en su cuenta de X.
De igual manera, la Fiscalía ha estado al tanto sobre este caso y ha manifestado que ya adelantan pesquisas para determinar los responsables.
“Desde el momento en que la Fiscalía General de la Nación conoció del secuestro de los padres del jugador colombiano Luis Díaz, en el sector de Barrancas, en La Guajira, un equipo especializado de fiscales”, policías y militares trabajan para dar con “la ubicación de estas personas, esclarecer los hechos y dar con los responsables”, indicó el ente investigador a través de la red X.
Por su parte, el Liverpool, club en donde es figura Lucho, se refirió sobre su lamentable situación.
En su página oficial, el equipo inglés confirmó que está al tanto de la situación.
“El Liverpool Football Club puede confirmar que está al tanto de una situación actual que involucra a la familia de Luis Díaz en Colombia”, inicia el comunicado.
“Esperamos fervientemente que el asunto se resuelva de forma segura y lo antes posible. Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad inmediata”, puntualizó la misiva.
Además, pocos minutos después de emitir este comunicado, el club anunció una decisión sobre el futuro inmediato de Díaz en el equipo inglés.
El Liverpool decidió no convocar al extremo colombiano Luis Díaz para el partido de este domingo por la fecha 10 de la Premier League ante el Nottingham Forest. ¿La razón? La dura situación familiar que vive el guajiro por el secuestro de sus padres.