Con un segundo tiempo de un gran nivel, el Liverpool le dio la vuelta al partido que perdía contra el Brighton y terminó ganando 2-1, con goles de Cody Gakpo y Mohamed Salah.
Luis Díaz no fue titular, pero ingresó al minuto 65 y tuvo jugadas en donde desbordó con su velocidad, pero no pudo anotar en esta oportunidad.
La sorpresa la dio el Brighton cuando al minuto 14 comenzó ganando con un gol de Ferdi Kadioglu. Con esa ventaja se fueron al descanso, pero en la segunda etapa la actitud del Liverpool fue diferente y los goles llegaron.
El escogido por el técnico neerlandés, Arne Slot, para ser titular en el encuentro fue su compatriota Gakpo por encima de Lucho, quien no le defraudó la confianza y marcó el gol del empate al minuto 69.
La remontada se terminó de concretar cuando al minuto 71 Salah le dio el segundo tanto para los locales, con una magnífica definición de pierna izquierda que ajustó el balón al palo más alejado del guardameta, desatando la efusividad en el estadio y en especial en Lucho Díaz quien lo celebro junto al egipcio.
Así quedó la Premier League tras la victoria del Liverpool
Manchester City sufrió este sábado en Bournemouth con un marcado final de 2-1, lo que se convierte en su primera derrota en casi un año en la Premier League inglesa, cediendo la primera posición al Liverpool, que remontó a la misma hora ante el Brighton en Anfield.
Con diez fechas disputadas, los ‘Reds’ son líderes con 25 puntos, dos más que el Manchester City es 2º con 23 puntos, vigente cuádruple campeón de la Premier. El podio se completa con el sorprendente Nottingham Forest que está en la tercera casilla con 19 puntos. La jornada terminará el domingo 3 de noviembre.