Llaneros y Unión Magdalena lograron el objetivo y ascendieron a la A. El conjunto del Meta ganó el partido de vuelta de la Gran Final del Torneo Betplay por 1-0, resultado con el que mandó la serie a la tanda de penales, en donde el Unión ganó 4-2 y se consagró campeón de la B.
Con la victoria de Llaneros 1-0, la Gran Final del Torneo Betplay se fue a la tanda de penales, en donde el Unión Magdalena fue efectivo para obtener el otro cupo y evitar el repechaje.
Un solitario gol de Ómar Duarte, finalizando el primer tiempo, fue suficiente para que Llaneros ganara y asegurara su presencia en la Liga colombiana, pues al término del campeonato fue el equipo que se quedó con el primer puesto de la tabla de posiciones de la reclasificación, y por haber ganado el primer semestre del torneo, el reglamento le asegura su cupo a la A.
Por su parte, el Unión Magdalena ganó desde la tanda de penales, para ser campeón y sellar su tiquete a la A, y evitó encontrarse con Real Cartagena en un repechaje.
Sin duda alguna, el gran perdedor del año es, precisamente, el Real Cartagena, que pese a armarse con jugadores de experiencia como Teófilo Gutiérrez, Juan Camilo Angulo y Miguel Ángel Murillo, no pudo lograr el anhelado ascenso y tendrá que pasar otra temporada en la B.
Sufrido y polémico ascenso a la A
En la tanda de penales por el Unión Magdalena acertaron Janennson Sarmiento, Fabián Cantillo, Rugeri Blanco y Sención.
Por su parte, Jhildrey Lasso y Ospina los desperdiciaron para Llaneros, mientras que anotaron el argentino Verdugo y Valencia, mostrando que los nervios les pasó factura.
De esta forma, son el Unión Magdalena y Llaneros los dos clubes que jugará la Liga colombiana en el 2025, mientras que a la B llegan Jaguares y Patriotas, en reemplazo de estas dos escuadras.
Llaneros hizo una memorable campaña, al ganar la final del primer semestre del Torneo Betplay, tras superar a Orsomarso de Palmira y tuvo la chance de asegurar su tiquete directo, pero perdió el título del segundo semestre.
Sin embargo, la gran campaña de Llaneros durante el año lo llevó a sumar 91 puntos en la reclasificación, para lograr mediante esta vía su ascenso a la A.
Por su parte, el Unión Magdalena apeló a su experiencia y de la mano del técnico, Jorge Luis Pinto, tuvo nervios de acero en la definición para obtener el tiquete, al ser el campeón del Torneo Betplay del segundo semestre y obtener la corona de la Gran Final desde los doce pasos, para regresar la A.