Un nuevo técnico colombiano está libre para los equipos del FPC. Hernán Torres dejó de ser entrenador del Emelec, tras el empate sin goles de su equipo contra Libertad en el cierre de temporada en el fútbol de Ecuador.
A pesar de que durante las últimas semanas, el entrenador tolimense fue ratificado dos veces para disipar los rumores que lo relacionaban con el Deportivo Cali, el equipo ecuatoriano y el DT decidieron finalizar su acuerdo por mutuo acuerdo, según un comunicado que dio a conocer el club.
En su cuenta de X, antiguo Twitter, el equipo ecuatoriano informó: “El Club Sport Emelec agradece al señor Hernán Torres y su cuerpo técnico por los servicios prestados hasta la fecha y, de mutuo acuerdo, damos por concluida nuestra relación contractual. Le deseamos al profesor Torres mucho éxito en su futuro profesional”, dice el comunicado.
En su etapa como técnico de Emelec, Hernán Torres dirigió 34 partidos, de los que ganó 12, empató 15 y perdió en siete oportunidades, para lograr un rendimiento de 49.55%. Además, el equipo azul finalizó la primera fase de Liga Pro en la quinta posición con 25 puntos.
De esta manera, Hernán Torres quedó libre y una de las posibilidades que tendría sería dirigir a algún club del fútbol colombiano para el segundo semestre del 2024. Asimismo, los próximos días será claves para conocer si Deportivo Cali, equipo que había mostrado interés por sus servicios, reactiva contactos para intentar concretar su llegada.
Asimismo, todos los caminos parecen que conducen al acuerdo entre el DT y la escuadra azucarera. De acuerdo con la información del periodista argentino Cesar Luis Merlo, “Hernán Torres llegó a un acuerdo verbal para ser el nuevo entrenador de Deportivo Cali. Después de su salida de Emelec, ya se cruzan documento para que firme hasta diciembre de 2025″.