En las últimas semanas, se ha incrementado el rumor, para la próxima temporada, de que Neymar llegue a jugar en la MLS de los Estados Unidos, hecho al que se refirió este viernes el técnico del Inter Miami, ‘El Tata’ Martino.

El delantero brasilero, Neymar, recién regresó a las canchas luego de completar un año sin jugar, tras una delicada lesión de rodilla que sufrió con la selección de su país, en un partido de las Eliminatorias ante Uruguay, razón que alimenta mucho más la posibilidad de cambiar de aires.

Actualmente, el atacante milita en el Al-Hilal de Arabia Saudita, club en el que, por la lesión, no ha podido mostrar su talento, sin embargo, para nadie es un secreto la gran relación que tiene con Lionel Messi, con quien quisiera volver a jugar y por eso se habla de un posible fichaje al Inter Miami.

El entrenador del equipo estadounidense, Gerardo Martino, expresó sus dudas por un eventual fichaje del Neymar para unirse a Messi, debido al límite salarial que impone la MLS, organizadora del campeonato Norteamericano.

Gerardo Martino, quien dirige a Lionel Messi en el Inter Miami, fue muy claro al hablar sobre la situación de Neymar, y deslizó la opción de quererlo tener en su club.. | Foto: USA TODAY Sports

“Ya habiendo venido Leo (Messi) y los muchachos, todo puede pasar. Lo que no me imagino es si la Liga (MLS) no flexibiliza el límite salarial, cómo se llevaría adelante la puesta en marcha, nadie la explica”, dijo Martino este viernes en rueda de prensa, en respuesta a versiones sobre un eventual fichaje del crack brasileño por parte del Inter Miami.

Actualmente, Messi, Sergio Busquets y el ecuatoriano Leonardo Campana ocupan los tres puestos de jugador franquicia que permite la MLS en sus reglas de competencia.

Los reportes sobre una posible llegada de Neymar a Inter Miami surgen a partir de la compra de una mansión de 26 millones de dólares en el sur de la Florida, según medios, aunque el técnico lo relativizó.

El objetivo del inter Miami sería volver a tener juntos a Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi, como lo hicieron cuando estuvieron en el Barcelona.

“No podemos mencionar un jugador solamente porque compró casa o se puso de novio con una chica en Fort Lauderdale, hay que hablar con cosas contundentes, primero hay que analizar qué es lo que ofrece la liga”, indicó.