Bola de partido salvada para el PSG. El campeón francés, que se hallaba contra las cuerdas, tomó una bocanada de oxígeno este miércoles merced a su remontada 4-2 ante Manchester City en la 7ª fecha de la Champions League.

Lo que al conocerse el sorteo de enfrentamientos en la remodelada Liga de Campeones apuntaba a ser un partido duro pero sin gran dramatismo entre dos equipos peleando por el liderato del grupo único de 36 equipos, terminó siendo un duelo a todo o nada en el que la balanza cayó del lado local, en un partido que se recordará por mucho tiempo a orillas del Sena.

Paris Saint-Germain derrotó al City. | Foto: AFP or Licensors

Jack Grealish (50) y Erling Haaland (53) adelantaron al equipo de Pep Guardiola, pero en una reacción fulgurante Ousmane Dembelé (56), Bradley Barcola (60), Joao Neves (78) y Gonçalo Ramos (90+3) tumbaron al campeón inglés.

Aun así, el vigente campeón de la Ligue 1 y su homólogo de la Premier no podrán permitirse un fallo en la última fecha, en Stuttgart y ante Brujas respectivamente, a riesgo de ver cercenada su trayectoria europea mucho antes de lo previsto.

Paris Saint-Germain derrotó al City. | Foto: AFP or Licensors

Los parisinos afrontarán ese último duelo en Alemania en el puesto 22 con 10 puntos, dos puntos más que el City, que cierra la penúltima fecha 25º y por tanto fuera de los puestos que dan acceso al play-off que disputan del 9º al 24º.

El City también atraviesa una dura crisis en la Premier League, en el cuarto lugar de la tabla (algo impensado hace un tiempo) y muy lejos de poder revalidar el título conseguido en la temporada anterior.

Paris Saint-Germain venció en casa al City. | Foto: AFP or Licensors

En la próxima fecha de la Champions League, el Manchester City recibirá al Brujas de Bélgica, un rival al que debe vencer para así seguir con vida en el torneo más importante de clubes a nivel mundial.