Un hecho poco usual se vivió en la transmisión del partido Colombia vs. Venezuela, disputado ayer, domingo 10 de diciembre. Los dos canales que pasan en vivo los encuentros de ‘la tricolor’, Caracol y RCN, sufrieron durante casi 30 minutos porque la señal internacional llegaba con fallas. Ante esto, recurrieron a otras cámaras ubicadas en varios sectores del estadio.
Por supuesto, la imagen no era nítida. De hecho, en algunas tomas no era preciso ver el balón y, en el peor de los casos, la cámara alcanzaba a captar las cabezas de las personas que se encontraban en la parte inferior de las cabinas.
Aunque fue un problema, los aficionados al deporte balompié aprovecharon para sacar su ingenio y publicar memes al respecto. Muchos de ellos, horas después de que la situación terminara, siguen siendo tendencia.
Al final, cerca de los 30′ de juego, la señal volvió a la normalidad y los televidentes pudieron disfrutar el resto del partido sin problemas. Incluso, el gol de Colombia, producto de un autogol de Andrés Ferro, se vio sin inconvenientes.
Las explicaciones al respecto
En medio de la transmisión del ‘Gol Caracol’, el comentarista del partido, Ricardo Orrego, siempre dejó claro que el inconveniente era de talla internacional y que sus colegas lo estaban intentando arreglar para no causar problemas.
Por otro lado, Carlos Antonio Vélez, periodista al servicio de ‘Fútbol RCN’, no estuvo en la transmisión por una dificultad de salud. No obstante, fue sincero con respecto a lo que pasó y por medio de su cuenta de X, antes Twitter, dio explicaciones de lo sucedido.
“La señal internacional del juego de Colombia no llego al país, como tampoco al resto del mundo, durante 30 minutos. Los canales locales se afectaron y lo que se pudo transmitir por RCN, con el ánimo de prestar un servicio únicamente, fue con un recurso de emergencia”, contó Vélez.
Además, dijo que la cámara que se usó, en un tramo del partido, solo se emplea en caso de contenido periodístico o entrevistas. “Que quede claro que fue un tema de señal de origen y que lo que se hizo fue por elemental servicio, que es nuestra obligación”, sentenció Carlos Antonio.