Malas noticias para el deporte colombiano. La tenista María Camila Osorio fue eliminada de los Juegos Olímpicos de París 2024. La cucuteña vendió cara su derrota ante la estadunidense Danielle Collins, quien la superó en tres sets con parciales de 6-0, 4-6 y 6-3.

María Camila Osorio era la única representante de Colombia en el tenis femenino en los Juegos Olímpicos. | Foto: 2024 Getty Images

María Camila tuvo un difícil inicio en el juego, donde fue superada ampliamente por su rival. Collins, número 9 del ranking WTA, mostró su experiencia y se quedó cómodamente con el primer set con un marcador de 6-0.

A pesar de este lapidario primer set y que muchos ya daban el partido como liquidado, contra todo pronóstico, María Camila Osorio sacó a relucir toda su jerarquía, mejoró su servicio y quebró el saque de su rival en una oportunidad para quedarse con la segunda manga por 6-4 y alargar el juego hasta el tercer set definitivo.

Para la última manga y con un fuerte sensación de calor que afectó a ambas deportistas, la tenista norteamericana volvió a tomar las riendas del partido, quebró el saque de Osorio en dos oportunidades para quedarse con el set por 6-3 y avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Camila Osorio perdió ante Collins y se despidió de París 2024. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Luego de que finalizó el juego, María Camila Osorio no pudo contener las lágrimas que reflejaban la tristeza que le causaba su eliminación. Asimismo, la tenista se pronunció en sus redes sociales y agradeció el apoyo recibido por los aficionados colombianos en la capital francesa.

En su cuenta de X, antiguo Twitter, la tenista cucuteña manifestó: No tengo cómo agradecerles por atreverse a soñar conmigo. Después de unas horas pensé que iba a estar mejor pero sinceramente todavía duele”.

María Camila Osorio es la raqueta número 1 de Colombia en el tenis femenino. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Asimismo, la raqueta femenina número 1 del país agradeció el apoyo y señaló que no ahorró una gota de sudor por representar de gran manera a la bandera. “Estar cerca no es suficiente cuando se trata de jugar por Colombia, lo dejé todo. De corazón, gracias”, afirmó María Camila Osorio.