Los focos del mundo del fútbol vuelven a la capital de Francia. Como ya es costumbre en cada periodo de fichajes, el PSG tiene dos jugadores que protagonizan cada periodo de transferencias por los rumores sobre su abandono o continuidad en el elenco ‘parisino’. Ellos son Mbappé y Neymar.

Mbappé, jugador cuya situación en el PSG está por definirse | Foto: 2023 Eurasia Sport Images

En el caso de Kylian Mbappé, el francés está dentro de la lista de jugadores a los que el PSG les busca salida de forma urgente, pues la voluntad del delantero es jugar hasta que se termine su contrato en 2024, teniendo así la posibilidad de marcharse libre, en ese momento, si él lo desea. Esto, por supuesto, no generaría ganancias para el París, lo cual no le gusta para nada a su presidente: Nasser Al-Khelaïfi.

Además, varias fuentes de información apuntan a que Mbappé ya tendría todo acordado para llegar como jugador libre al Real Madrid en 2024. Ante esto, el PSG le ofreció dos opciones a su estrella: o firma un nuevo contrato con el equipo, o se marcha dejando una buena ganancia para el club. Sin embargo, hasta el momento, ninguna de las dos se ha logrado y el jugador ha sido tajante en afirmar que desea finalizar su contrato en el club.

Ahora bien, otro de los nombres que cabe mencionar aquí es el de Lionel Messi, pues el argentino hizo parte de las filas del PSG la temporada pasada, formando un tridente de lujo con Mbappé y Neymar, pero se terminó marchando sin el desempeño esperado en el club. Ahora, Lionel es nuevo integrante del Inter Miami, lugar donde está teniendo un gran nivel.

Pues bien, ahora solo queda hablar de Neymar. El jugador brasileño fue una de las estrellas en el mercado de fichajes del verano en 2017. El PSG pagó una cantidad de 222 millones de euros al Barcelona para hacerse con los servicios del atacante, quien llegaba a la capital de Francia con el gran reto de guiar al equipo hacia lo más alto del fútbol francés y europeo.

Primeras temporadas de Neymar en el PSG | Foto: 2017 Anadolu Agency

Sin embargo, para nadie es un secreto que el desempeño de Neymar, aunque ha destacado en varios partidos, no ha sido el esperado al 100% por los aficionados del club y la prensa en general. Tras seis años en París, el jugador lo ha ganado todo a nivel local, pero sigue en deuda de un trofeo continental, aunque estuvo cerca cuando llegó a la final de la UEFA Champions League 2020.

Aparte de su desempeño deportivo, las lesiones han marcado la carrera del jugador. Prácticamente sufre una lesión de gravedad por temporada, en la cual casi siempre está involucrado su tobillo. Esto ha hecho que muchas veces se hable de una posible salida de quien llegó como la gran estrella del PSG en 2017.

Por estos días, y aunque el tema principal en París es Mbappé, un reconocido medio deportivo, que siempre entrega primicias importantes, dio información valiosa sobre lo que puede ocurrir con Neymar. En concreto, L’Équipe publicó una noticia donde dijeron: “Neymar, el delantero brasileño del PSG, comunicó este domingo a su dirección que quería dejar el club capitalino este verano”.

Por supuesto, esta noticia se volvió agenda en muchos más medios y un tema de conversación dentro de los aficionados del equipo y del fútbol en general. La noticia tomaba fuerza y la veracidad estaba de la mano con la situación actual que vive el equipo. Sin embargo, una voz autorizada se encargó de salir adelante y aclarar los rumores.

Se trata del papá de Neymar, Neymar da Silva Santos, quien entabló diálogos con el medio PL Brasil y allí afirmó: “No puedo confirmar una noticia que no sucedió. L’Equipe siendo L’Efake”. Así, prácticamente descartó tal pedido de salida de su hijo y deja la puerta abierta a una posible continuidad.

Neymar junto a su padre | Foto: 2017 Jean Catuffe