Un jugador de la selección Colombia no parece estar en los planes del cuerpo técnico del equipo donde se encuentra jugando. El futbolista ha sido uno de los que más ha gozado de la confianza de Néstor Lorenzo, y quiere seguir siendo un jugador regular en el equipo nacional, ya que quiere jugar el próximo Mundial de Fútbol que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá en el año 2026. Su intención es jugar de manera regular en el terreno de juego a nivel de clubes.
Pese a ser tenido muy en cuenta por Lorenzo en Colombia, el mediocampista cartagenero Jorge Carrascal no seguiría en el CSKA de Moscú de Rusia, quien compró su pase a River Plate de Argentina. Al principio, el talentoso jugador era regular, pero la idea del entrenador cambió y todo comenzó a reducirse para él, por lo que ya solo ingresaba para rematar los partidos en los últimos 15-20 minutos del encuentro. Esta es una situación que él no quiere.
Es por eso que en las últimas horas, para Carrascal Guardo las cosas han podido cambiar. Primero se habló de un posible traspaso al Torino de Italia de la Serie A, pero después de esto, el futbolista no aseguró nada, ni siquiera los mismo interesados dijeron algo sobre este supuesto interés en el futbolista criado en el barrio La Campiña en Cartagena de Indias. No obstante, alguien ya ha hablado de lo que podría ser el futuro del jugador.
Fabrizio Romano, periodista experto en el traspaso de jugadores en el fútbol internacional, se ha referido a lo que será el futuro de Jorge Carrascal. El entrenador del CSKA de Moscú no le dará los minutos que desea dentro del terreno de juego, por lo que el equipo ve con buenos ojos que se marche y triunfe en otro lugar. Carrascal Guardo estuvo de acuerdo y se debe a que quiere distinguir en el terreno de juego para seguir teniendo minutos en la selección Colombia.
Romano explicó que el club que quiere al colombiano es el PAOK de la liga de Grecia, la última liga donde jugó el también colombiano James Rodríguez, pero él lo hizo en el Olympiacos. El PAOK estaría dispuesto a pagar la suma de 4.5 millones de euros por el 50% de los derechos deportivos del cartagenero y firmaría un contrato permanente con el equipo griego. Las conversaciones están en desarrollo y lo que se espera es que el contrato al jugador sea por los próximos tres años.
De momento, todo se encuentra desarrollándose de la mejor manera y cada día que pasa, es una oportunidad más cerca de llegar a un acuerdo. Jorge Carrascal comenzó su carrera profesional en Millonarios FC y luego pasó al Sevilla B de España, donde sufrió una lamentable lesión que le hizo replantear su futuro en el futbol profesional. Después de todo ese proceso, el mediocampista llegó al Karpaty de Ucrania y posteriormente arribó al River Plate de Marcelo Gallardo. En el ‘millonario’ estuvo varios años, pero no pudo consolidarse de la mejor manera y emigró al CSKA de Moscú, que es donde se encuentra en estos momentos.
Por lo pronto, el jugador sigue entrenando a la par de sus compañeros del equipo ruso. Pese a que no será tenido en cuenta, el jugador continúa haciendo todo lo posible por encontrar un club que le dé los minutos que se merece y sea regular durante mucho tiempo en el campo de juego. Sus representantes se están moviendo de la manera más rápida posible para llegar a un acuerdo y así ya pueda familiarizarse con la nueva liga a la que llegue.
En la temporada 2022/23, Jorge Carrascal Guardo disputó un total de 1524 minutos en 26 partidos, 16 de ellos como titular y marcó seis goles. Sus víctimas fueron Ural, Sochi, Fakel, Akhmat Grozny, Krasnodar y Khimki. Según Wyscout, uno de los software de big data más importantes del mundo, CIES ubica a Jorge Carrascal en el primer lugar, como el jugador que más dribla en el mundo, por encima de Jack Grealish de Manchester City, quien está en el segundo lugar.