A Miguel Ángel Borja le bajaron el pulgar en la convocatoria de la Selección Colombia para la doble confrontación de la eliminatoria suramericana, que se jugó recientemente ante Perú, en Lima, y frente a Argentina, en el Metropolitano de Barranquilla.
El delantero cordobés, que atraviesa un gran momento con River Plate en la Liga argentina, no fue llamado por el técnico Néstor Lorenzo, a pesar de que había estado en la pasada Copa América de Estados Unidos, en la que Colombia fue subcampeona.
El hecho, en su momento, no pasó desapercibido y por eso se lo preguntaron a Lorenzo. “Borja siempre está, el hecho de que no haya venido ahora a la Selección, no quiere decir que no esté o no sea de este proceso. Así como él, otros jugadores se quedaron por fuera, pero siguen contando para nosotros”, respondió en su momento el técnico de la Selección Colombia.
Pasado el trago amargo, y para mantener su momento, aunque las eliminatorias se reanudarán el próximo mes de octubre, Borja mantiene intacto su olfato goleador en River Plate.
Este viernes anotó uno de los cuatro goles con los que el equipo ‘Millonario’ superó 4-1 a Atlético Tucumán, por la Liga argentina. El delantero colombiano aprovechó un centro desde la derecha, y en el segundo palo cabeceó, el balón dio en el vertical, pero de nuevo Borja tomó el rebote y mandó el balón al fondo de la red, para el 1-1 parcial.
El gol tuvo que ser revisado por el VAR, porque los jugadores de Tucumán alegaron de que el colombiano había tocado el balón con la mano. Después de la revisión, el árbitro validó la anotación que confirma al número 9 como el artillero de River en la Liga argentina.
En el minuto 46, Borja estuvo a punto de anotar el que hubiese sido el gol de la noche: tomó un centro a media altura, y de una espectacular chilena remató, pero el arquero de Tucumán, Tomás Durso, en una impresionante estirada, evitó que el balón fuera al fondo de la red.
El partido en el Monumental terminó 4-1. Los otros goles de River fueron de Leandro González Pirez, Maximiliano Meza y de Facundo Colidio, ante habilitación de Borja. Seguramente el delantero colombiano mantendrá su nivel en los siguientes partidos, como única forma de seducir de nuevo al técnico Néstor Lorenzo, para los siguientes compromisos de la Selección Nacional.