Deportivo Cali y América se estarán enfrentando el próximo miércoles 23 de octubre, en el partido de vuelta de la Copa Betplay 2024, en Palmaseca, un duelo que no tendría público, sin embargo, los directivos del club están haciendo las últimas gestiones.
La semana anterior, desde la Comisión Local para la Convivencia del Fútbol se anunció que no tendrá público este clásico. Este hecho generó el rechazo de la institución Verdiblanca, que a toda costa está buscando opciones para tener a sus seguidores en su estadio.
Para el plantel Azucarero, y especialmente para las arcas económicas del club, es determinante poder contar con el acompañamiento del aficionado, en aras de tener un ingreso que pueda ayudar, en algo, a las finanzas de la institución.
Es por ello que el Presidente del Deportivo Cali, Humberto Arias, volvió a referirse de nuevo a la situación y apuntó a seguir insistiendo en tener público en el escenario, aunque aún no está confirmado.
En entrevista en Antena 2 de RCN Cali, el dirigente confirmó que “el clásico se va a jugar en nuestro estadio de Palmaseca”, manifestó.
En acto seguido, el dirigente indicó que “estamos haciendo todo lo posible para que nos dejen ingresar público”, expresó Arias, aduciendo que una de las estrategias sería tener menos público de lo normal (pueden ingresar 25 mil hinchas al escenario), para adaptarse la capacidad policial y así tener, al menos, unos cuentos miles de espectadores.
El dirigente del verde confirmó que el mayor problema es porque “se aduce que por el tema de la COP16 el pie de fuerza es limitado en la Policía Valle y no pueden atender el partido con el aforo normal”, puntualizó.
Además, “también es por lo que pasó en el partido contra Millonarios (hinchas del Cali dañaron carros en los parqueaderos del estadio”, agregó Humberto Arias.
Sin embargo, el Presidente del cuadro Verdiblanco le hizo un llamado a las autoridades policiales y municipales de Palmira, a que “no perjudiquen a un club como el Deportivo Cali, que en este momento necesita de las taquillas, aparte es una taquilla con el rival de patio que llama la atención a la gente y además, la serie está abierta”.
Por lo tanto, como lo último que se pierde la esperanza, Arias cerró diciendo que “esperemos que nos colaboren y podamos sacar esto adelante”, dijo el directivo.
El partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Betplay 2024, entre Deportivo Cali y América, a jugar en Palmaseca, será el próximo miércoles a las 7:00 de la noche.