Día difícil para Millonarios. El cuadro embajador tenía la posibilidad de ponerse como líder momentáneo de la Liga BetPlay si derrotaba a Águilas Doradas, sin embargo, la puntería no fue su aliada. Además, los albiazules sufrieron la lesión del futbolista Omar Bertel.
Millonarios y Águilas Doradas eran los encargados de dar inicio a la séptima jornada de la Liga colombiana en la capital del País. Se esperaba que el cuadro embajador se hiciera fuerte en casa, sin embargo, fue sorprendido por el cuadro antioqueño que se llevó la victoria con gol de Jesús Rivas en el minuto 75.
Pero como si esto no fuera suficiente, el cuadro embajador podría sumar un nuevo jugador a su departamento médico. Al minuto 10 del primer tiempo, Omar Bertel no pudo continuar en el terreno de juego, tras no poderse apoyar de forma correcta con su pierna derecha.
El jugador se acostó sobre césped con claras muestras de dolor. Omar Bertel salió llorando en una camilla y luego fue trasladado en una ambulancia en un centro médico especializado, donde sería mejor valorado.
Durante la transmisión del Win Sports, informaron que el tobillo se inflamó rápidamente y tuvieron que colocarle hielo para llevarlo a un centro de salud. Tras no continuar en el terreno de juego, Bertel fue reemplazado por Yuber Quiñones.
Aunque todavía no se conoce el reporte oficial del departamento médico, los informes preliminares indicarían que Omar Bertel habría sufrido una ruptura del tendón de Aquiles, dura lesión que lo alejaría por varios meses de las canchas.
De confirmarse esta grave lesión, Omar Bertel se perdería los partidos de la Copa Libertadores, la Liga BetPlay 2024-l y, dependiendo de su evolución, podría retornar a finales de año, pero sería tenido en cuenta para el 2025.
De esta manera, Omar Bertel se une en el departamento médico a David Mackalister Silva, Juan Carlos Pereira, Daniel Cataño y Danovis Banguero, quien es el otro lateral izquierdo de Millonarios. Además de ellos, futbolistas como Luis Paredes, Samuel Asprilla, Diego Abadía y Jader Valencia, también están ausentes por lesión y otros que aún no están al cien por ciento recuperados.