En la jornada de este sábado en la Copa del Mundo Femenina Sub-20 del 2024, que se realiza en Colombia, se conocieron a otros cuatro equipos clasificados para los octavos de final de la cita orbital y dos posibles seleccionados que podrían avanzar a esta misma ronda como mejores terceras.
Sin embargo, también se conoció la eliminación de unas de las selecciones suramericana que habían clasificado a esta Copa, como lo es Venezuela, que cayó goleada 4-0 contra Nigeria en el estadio Pascual Guerrero de Cali, por el Grupo D, y terminó su participación sin ninguna posibilidad de avanzar al terminar en la cuarta casilla.
Al término del compromiso, la jugadora Marianyela Jiménez habló sobre el balance del partido y lo que les dejó la eliminación.
“La verdad, creo que lo principal de todo pasa por la actitud, donde muchas no tuvieron la actitud que se necesitaba para este partido”, indicó la 10 del equipo.
Seguidamente añadió que “teníamos defensas que se acaban de recuperar de una rodilla y para estos partidos de tanta intensidad no les dio para enfrentarse a esta clase de equipos”.
Por último reveló que viene para su futuro inmediato, donde espera ser tenida en cuenta con la Selección mayor de su país.
“La verdad toca simplemente recuperarse, seguir entrenando; yo me voy ahora a mi club en los Estados Unidos para las competencias que tengo y después tengo que ir a la Selección mayor, por lo que pasar página es lo mejor que se puede hacer”, expresó.
En ese Grupo D, la Selección de Alemania clasificó como primera con 6 puntos y una diferencia de gol de +4; segunda fue Nigeria con las mismas unidades, pero +3 en la diferencia. Tercera fue Corea del Norte, que quedó con 4 puntos y 0 en el gol diferencia, por lo que espera pasar como una de las mejores terceras. La última fue Venezuela con una sola unidad y -7.