América de Cali alcanzó un triunfo sufrido, pero muy importante en esta novena jornada de la Liga colombiana, al imponerse 1-0 contra Jaguares de Córdoba en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio.
Después de concluir el juego, el técnico escarlata Jorge ‘Polilla’ da Silva se pronunció sobre lo que pasó en el encuentro y afirmó que “sabíamos que iba a ser un partido duro. Lo que más nos preocupaba era ver en qué nivel de juego y ritmo íbamos a estar. Son muchos días sin competir (20), enfrentamos a un rival que venía con continuidad y en una situación difícil”.
“Analizando partidos anteriores de Jaguares, era un equipo que no recibía muchos goles, generaba, pero no convertía. Iba a depender de la capacidad nuestra para poder abrir esos espacios que necesitábamos para poder llegar”, agregó.
Habló de las dificultades que tuvo el equipo y lo que merecieron en la parte final.
“Al principio al equipo le costó más que nada de tres cuartos de cancha para adelante, porque nos faltó velocidad, no tuvimos la dinámica que el equipo tiene. Los últimos 15 minutos (del primer tiempo) empezamos a encontrar espacios y a cambiar de ritmo”, indicó
Luego complementó que “el segundo tiempo fue un monólogo, si bien estábamos ansiosos porque el gol no llegaba, creo que el trámite del juego nos daba tranquilidad porque hubo un solo equipo que quiso proponer, que fue América. Generamos muchas situaciones y no convertimos, por suerte llegó la jugada del penal y nos da una victoria merecida”.
Tiene en cuenta que estos puntos sirven al equipo para “acercarnos a la cima”, sabiendo que “el objetivo primario es llegar a los ocho para definir el campeonato”.
Por último también comentó la dificultad que presentaron con la ausencia de atacantes.
“Jugar sin nueve, un referente de área en un partido donde eres el que propone y busca variantes para llegar al área. No tener un nueve dificulta las cosas y los hombres que teníamos a disposición eran de características diferentes. La lesión de Rodrigo nos generó esas situaciones. Nos tocó improvisar, pero los muchachos están preparados y muy bien. Todos aportaron cosas para que el equipo llegara al gol”, puntualizó.