Atlético Nacional no vive su mejor momento a nivel deportivo. El cuadro verdolaga se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay y el juego del equipo no convence a la exigente hinchada.

Hinchas de Atlético Nacional piden la salida del técnico Jhon Bodmer. | Foto: Captura DIMAYOR

Justamente uno de los señalados culpables, por parte de la hinchada, es el técnico bogotano Jhon Bodmer, quien no logra darle vuelta a la situación y los resultados no lo han acompañado en las últimas fechas, perdiendo a sus mayores rivales.

Ante este desalentador panorama, Jhon Bodmer y sus dirigidos tiene la posibilidad de dejar atrás los malos resultados y darle vuelta a la página. Atlético Nacional debutará en la fase dos de la Copa Libertadores.

El rival del cuadro verdolaga será Nacional de Paraguay y la serie iniciará este miércoles 21 de febrero a las 7:30 p.m. (hora Colombia), en territorio guaraní, y finalizará en la ciudad de Medellín el miércoles 28 del mismo mes, con el mismo horario para el inicio del juego.

Atlético Nacional inicia su participación en la Copa Libertadores. | Foto: Nacional oficial

El ganador de esta serie avanzará a la fase previa tres del torneo, donde en caso de superarla dirá presente en la fase de grupos. Atlético Nacional es el favorito, sin embargo, la actualidad no lo acompaña y, en caso de que quedar eliminado, podría perder una importante suma de dinero.

De esta manera, si Atlético Nacional no supera las fases previas 2 y 3, no clasifica a grupos de la Copa Libertadores 2024 y el club dejaría de recibir un monto de tres millones de dólares, dinero que es pagado por la Conmebol como premio a los equipos que llegan a esta instancia del torneo.

Además de eso, en caso de que el cuadro verdolaga no llegue a la fase de grupos podría dejar de recibir más dinero, debido a que la Conmebol paga 300.000 dólares por partido ganado en esta instancia, lo que podría llegar a perder otros 1.800.000 de dólares.

Atlético Nacional busca clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. | Foto: CONMEBOL