Este viernes, 7 de septiembre la Selección Colombia se enfrentará ante el seleccionado peruano en condición de visitante. Ante esto, el seleccionador argentino, Néstor Lorenzo, entregó detalles en una rueda de prensa donde se refirió a este compromiso.
Ante este partido, Lorenzo entregó un buen balance del grupo, donde se siente conforme con los jugadores llamados, asegura que darán siempre lo mejor, y que Lerma se encuentra en condiciones de jugar.
“Con respecto a Lerma, tuvo dolor en el dedo gordo, solo le duró un día y cuando el club comprobó que no había ningún motivo para retenerlo, viajó y está disponible”, manifestó el argentino.
Por su parte, se refirió a la selección peruana y destacó las habilidades de su plantilla profesional. “Perú tiene grandes jugadores, será un partido durísimo, tiene un orden táctico muy importante y lo tomaremos como una final, importante y decisivo”.
Frente al último llamado del jugador de Talleres, Juan Camilo Portilla, Lorenzo aclaró el por qué fue convocado a última hora.
“Portilla fue por la venida de Lerma, debido a su demora de llegada y un cambio de itinerarios de vuelo que tuvo, decidimos llamar a Portilla, es un jugador que lo estamos siguiendo, que tiene continuidad, que cuenta con capacidad y lo está haciendo bien, así que hay un grupo muy importante de cara al futuro”, añadió.
Al seleccionador se le preguntó sobre el control emocional que deben tener los jugadores, refiriéndose a lo ocurrido con Daniel Muñoz en la pasada Copa América dónde fue expulsado y se perdió la final; sobre esto, el argentino aseguró que “el control emocional es algo muy personal, hemos trabajado mucho en esos temas”.
Finalmente, Néstor Lorenzo entregó un balance de su plantilla de jugadores: “El equipo ha mantenido un equilibrio, ha tratado ser protagonista, ha dominado en la mayoría de partidos ante los rivales, siempre hay aspectos individuales o colectivos... tenemos en la fase ofensiva una variedad que hace que el ataque se pueda enriquecer; para atacar bien, hay que defender bien”.
Díaz dio su balance
El jugador estrella del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz, entregó su punto de vista de cara a este nuevo compromiso por las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026.
“Siempre creo que trato de dar lo mejor, arrancar siempre bien, es importante empezar de esa manera y me llena de confianza; ahora estamos concentrados con la selección y daremos lo mejor en cada partido. Nos tocará un rival duro ya que nos conocemos y nos hemos enfrentado en varias ocasiones; vamos a buscar el partido, buscar la victoria”, añadió el jugador guajiro.
Para concluir, se le preguntó a ‘Lucho’ sobre el segundo partido ante Argentina que se jugará en Barranquilla y aseguró que buscarán corregir lo que no se hizo en aquel encuentro y dar lo mejor para este nuevo compromiso.
“Siempre queremos ganarle a equipos grandes, venimos a buscar los tres puntos... no miramos el hecho de ‘sacarnos una espinita’ por no ganar la Copa América, es más de ver que no se hizo en ese partido y ganarles ahorita; Solo queremos jugar bien, estar bien posicionados. El fútbol es una revancha”, concluyó.