Durante una práctica de fútbol de este viernes - 8 de marzo - el entrenador de Banfield Julio César Falcioni, ídolo del América de Cali, se descompensó y tuvo que ser internado de urgencia.
El periodista que reveló esta información fue Gastón Edul, periodista de TyC Sports, quien indicó que el entrenador ya se encuentra compensado y descansando en el hospital.
El exjugador del América de Cali, que había sido operado el año pasado por una apendicitis aguda, fue trasladado al hospital más cercano gracias al la rápida reacción del hijo del doctor Ríos en el predio Luis Guillón.
La información agrega que Julio Falcioni ya se encuentra estabilizado en el hospital y permanecerá internado en observación para ver como evoluciona del percance médico.
Esta no es la primera vez que el histórico jugador y entrenador argentino tiene problemas de salud, el estratega, que dirigió a Boca Juniors, viene de superar con éxito un cáncer de laringe que lo tuvo a maltraer durante un buen tiempo.
Además. durante su paso por Independiente tuvo un principio de neumonía,, se contagió de Covid 19 y hasta sufrió la dura pérdida de su esposa.
El equipo donde actualmente está entrenando, Banfield, emitió un comunicado para informar a sus seguidores y a la opinión pública el estado de salud del entrenador Facioni.
”En la previa del entrenamiento de hoy, Julio presentó malestar general y dolencias menores; y tras consultar al Departamento Médico, se dispuso que personal del Club lo acompañara a un centro médico para realizar estudios preventivos. Tras las evaluaciones, Julio permanecerá unas horas en observación cumpliendo los protocolos habituales de este tipo de situaciones. Su estado de salud es óptimo”, indicó el club.
Banfield agregó, “Una vez dado de alta, el Emperador retomará sus tareas habituales. En tanto, el plantel será conducido por sus colaboradores”.