En las últimas horas, la magistrada que investiga el caso del exfutbolista español y del FC Barcelona, Gerard Piqué, por el ‘caso Supercopa’ tomó la decisión de imputar cargos por indicios de delito en la comisión de 4 millones de euros al año, por llevarse el torneo español a Arabia Saudita con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuando aún era un jugador activo.

Durante las últimas semanas la Real Federación ha defendido al exfutbolista de la selección española por el acuerdo al que se llegó con las autoridades de Arabia Saudí para que le pagaran una gran cantidad por los servicios que prestan de intermediaciones con ellos y la empresa de Gerard, Kosmos Football, en el cual se afirmaba que no había ningún acuerdo.

Oficinas de la Real Federación Española de Fútbol en Madrid, España. | Foto: AFP or licensors

Esta imputación contra Piqué sale a la luz pública un día después de que la defensa de Tomás González Cueto, un abogado externo de la Real Federación Española de Fútbol, Carlos Gómez Jara, presentará un escrito en que se pidió un sobreseimiento de la causa que se abrió contra él, ya que era un acuerdo que se ofreció en la apertura de la causa y que ninguna de las empresa ni de sus propietarios figuraban como alguno de los investigado de aquel proceso.

Relacionado con lo dicho por la Federación, en el que han asegurado varias veces que no se tenía ninguna relación entre la empresa de Gerard, Kosmos Football, y el envío de la Supercopa de España al país de Arabia Saudí.

Gerard Piqué, presidente de la Kings League y dueño de Kosmos | Foto: 2023 Quality Sport Images

Además, hace cerca de un mes la suiza ordenó el bloqueo de la cuenta de la empresa Kosmos.

Un valor que se percibe por cada edición del torneo español, que hoy en día tiene un formato de final a cuatro en Arabía Saudita.