Este martes 14 de mayo inició bastante movido en las noticias relacionadas con el Fútbol Profesional Colombiano (FPC), en el cual mediante una información en redes sociales se dio a conocer que Jarlan Junior Barrera Escalona, actual jugador del Deportivo Cali, habría iniciado una demanda laboral contra uno de su exequipos.
De acuerdo con la información, el club al cual habría demandado el samario fue al Atlético Nacional, su último equipo antes de llegar al cuadro ‘azucarero’, y por el cual tuvo una larga para deportiva el año pasado.
“El jugador samario Jarlan Barrera inició demanda laboral por incumplimiento de contrato contra Atlético Nacional”, indicó el periodista Juan Felipe Cadavid en su red social de X, antiguo Twitter.
Jarlan, tras su debut y repunte con el Junior de Barranquilla, se ganó un puesto en el equipo ‘tiburón’ logrando una Liga y dos Copa Colombia. Además de ser subcampeón de la Copa Sudamericana, teniendo en sus pies el penal decisivo del título, pero infortunadamente no lo pudo concretar.
Luego dejó al equipo para el 2019 para llegar al Rosario Central de Argentina.
Con los ‘verdolagas’ estuvo desde ese año hasta finales del 2023. Allí pudo levantar una Liga, una Superliga y una Copa Colombia. Sin embargo, en el último año fue bastante criticado por su nivel físico y nivel en el campo, por lo que no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico de ese momento y el club tampoco lo vendió o cedió.
Eso produjo que tuviese varios meses de para deportiva hasta que a finales del año anterior se le presentó la oportunidad del Deportivo Cali, pero teniendo en cuenta que debía lograr una reducción considerable en su peso, el cual finalmente alcanzó y pudo ser inscrito por el club verdiblanco.
Respecto a la supuesta demanda contra Atlético Nacional, todavía no hay un pronunciamiento oficial por parte de las dos partes para aclarar las razones.