El mundo del fútbol ha estado expectante de cuál será el próximo destino para Lionel Messi. Mucho se habló semanas atrás, lo único cierto es que en PSG no seguiría y partir de esto, se especuló con clubes como Barcelona, Manchester City, alguno de la MLS de Estados Unidos o el excéntrico Al-Hilal, de Arabia Saudita.
Al parecer, ya habría existido una decisión final por parte del argentino, pues según el programa español ‘El Chiringuito’, el 10 habría seducido por el gran capital del balompié de Medio Oriente y los 400 millones de euros al año, prometidos para su vinculación.
“Leo Messi va a jugar la próxima temporada en Arabia Saudi y lo hará acompañado de Sergio Busquets”, dijo en las primeras horas de este lunes el periodista Marçal Llorente. Además, sorprendió al apuntar que no sería únicamente con el volante mencionado del Barcelona, pues “les podría acompañar Jordi Alba”.
“No jugará en el Barca, se ha decidido por aceptar la oferta de Arabia Saudita”, fue la frase con la que el comunicador cerró el importante anuncio. Así las cosas, se cierra de manera contundente el deseo de los aficionados azulgranas por tenerle, una vez finalice su vínculo con el PSG que está pactado hasta mitad del año en curso.
La revelación de dicha información sobre el argentino, se da días después de que este viajara a Arabia Saudita por un viaje que tenía programada meses atrás, mismo que le trajo inconvenientes en su club en Francia. Fue tal el malestar entre la afición de París, que lo llevó a salir públicamente pidiendo disculpas en un video viral.
Por fortuna, para Messi, la sanción impuesta por el club tras haberse escapado a suelo saudí llegó a su final, la confirmación de que todo terminó fue que la estrella del París SG regresó a los entrenamientos este lunes a la par de sus compañeros, anunció el club francés en su cuenta de Twitter.
“Leo Messi volvió a entrenarse este lunes por la mañana”, tuiteó el club, con una foto del astro argentino en acción.
Su periodo apartado del grupo duró finalmente seis días. El martes fue suspendido por el PSG por causa de su viaje promocional no autorizado a Arabia Saudita, para el que la ‘Pulga’ pidió perdón en un escueto video subido a Instagram.
La situación para Messi y sus allegados en PSG se hizo bastante hostil en las últimas semanas, pues los seguidores de la barra brava del equipo parisino dedicaron cánticos en su contra. “Messi, hijo de put...” fue el más sonoro y fuerte, situaciones de este tipo son los que habrían desencadenado en que la ‘Pulga’ tomara la decisión final.
En Barcelona se rehusan
Sport, medio que cubre la información del Barcelona, echó hacia atrás la información casi confirmada de El Chiringuito’, diciendo que “no será hasta una vez que haya acabado la Liga cuando Messi se decidirá por un equipo en el que seguir con su carrera”, además de asegurar que “hasta el momento son cuatro las opciones que tiene el argentino”.
Medio Deportivo, fue algo más radical con este caso, en particular: “En el caso de Leo Messi, ahora mismo se apunta que no hay nada de nada con Arabia y que además el timing del argentino no pasa por decidir a corto plazo. De hecho, su intención es decidir una vez acabe la liga francesa, que no concluye hasta el 4 de junio, dado que su intención es ganarla y además jugando”.