Este jueves 1 de agosto, la atleta Lorena Arenas fue la encargada de abrir la jornada para la delegación colombiana, en la cual terminó cuarta en la prueba de los 20 kilómetros de marcha de la actual edición de los Juegos Olímpicos que se está llevando a cabo en Paris, logrando así un record nacional con un tiempo de 1:27:03.
Arenas logró un diploma olímpico para el país luego de haber obtenido la cuarta posición de la competencia de marcha en la cual estuvo a punto de darle otra medalla al país. Además, la colombiana tuvo un combate mano a mano con distintas rivales de alta categoría y a lo largo de toda la carrera solamente recibió dos faltas.
En esta ocasión, el oro se lo llevó la china Jiayu Yang que logró cruzar la meta un minuto y nueve segundos más rápido que Arenas. Mientras que la española María Pérez quedó de segundo lugar asegurando la medalla de plata y la australiana Jemima Montag obtuvo el tercero con la medalla de bronce.
“Decirle a todas las personas que se levantaron muy temprano a apoyarme que muchísimas gracias. Quería la medalla, pero di lo mejor de mí para mi país”, aseguró la atleta ante los medios de comunicación luego de culminar la carrera, en la cual mostró su alto desempeño como una de las mejores atletas colombianas, a pesar de que no logró la anhelada medalla que iba a ser la primera para el país en esta edición de las olimpiadas.
En cuanto a lo que sucedió durante la jornada de este jueves, la pereirana señaló que la medallista de oro Jiayu Yang de China “Se fue muy rápido, el tema del clima y de muchos factores; había que tomar decisiones de si salíamos con ella, pero decidimos quedarnos en otro lote y ya al final intentamos alcanzarla, pero iba muy adelante”.
Luego de observar que Yang se adelantó y que el oro iba quedando atrás, Arenas procedió a enfocarse en obtener la medalla de bronce, la cual la luchó en un mano a mano con Jemima Montag de Australia. “Me alcanzó faltando dos o tres kilómetros, intenté ir con ella, pero no me dieron las piernas. Estuve tercera durante tres kilómetros, pero me siento feliz con el resultado”, expresó al respecto.
Sin embargo, Lorena Arenas el próximo miércoles 7 de agosto desde las 12:30 a.m. (hora colombiana) va a tener una prueba más en los Juegos Olímpicos de Paris, la cual será en la prueba marcha por relevos mixtos junto a su compatriota Mateo Romero y el duo conformado por Laura Chalarca y César Herrera.