La selección Colombia venció en un partido amistoso a Venezuela este domingo en Miami, Estados Unidos, por 1-0, en un duelo lleno de jugadores novatos en la tricolor que le dejaron una grata impresión al técnico Néstor Lorenzo, quien puntualizó que los tendrá en cuenta a futuro.
El estratega argentino al comando de la Tricolor, quedó muy satisfecho por el desempeño mostrado por la selección, sobre todo por los nuevos jugadores como los volantes Daniel Ruiz, Macalister Silva, los laterales Juan David Mosquera, Devan Tanton y Samuel Velásquez, el defensa Andrés Reyes y los extremos Carlos Andrés Gómez, David Mosquera y Ian Poveda.
Lorenzo destacó que este tipo de partidos amistosos “sirven para que entiendan (los jóvenes) el proceso de Selección y entiendan cómo es, que nos conozcan al cuerpo técnico. Esto es importante a futuro, uno no sabe cuándo, pero en cualquier momento pueda aparecer un muchacho de estos en la nómina de Copa América o Eliminatoria”, aseveró el DT.
Para Lorenzo en este primer juego le dejó muy buenas sensaciones en su balance, ya que “en los pocos días que tuvimos de trabajo tratamos de imponer esa idea de ser ofensivos y atacar por afuera, ellos retrocedían muy bien por la parte interior del campo y por eso nos tuvimos jugar en ancho, creo que lo hicieron muy bien”.
La Selección Colombia volverá a tener un partido amistoso el próximo sábado 16 de diciembre, cuando se mida a su par de México en Los Ángeles, Estados Unidos, en duelo que se disputará desde las 7:00 de la noche de Colombia en el Estadio United Airlines Field at The Memorial Coliseum.