Este sábado 8 de junio, a las 4:30 p.m. (hora colombiana) Estados Unidos y Colombia se enfrentarán en un duelo amistoso en el estadio FedExField de Maryland. Para el duelo, Néstor Lorenzo ya eligió a los 11 jugadores que arrancarán como titulares.

Titular de la Selección Colombia para enfrentar a Estados Unidos. | Foto: Prensa FCF.

Por el lado de Estados Unidos también ya hay un onceno titular establecido. Los norteamericanos quieren prepararse de la mejor manera para encarar la Copa América que se jugará en su país. Por eso, el duelo ante Colombia será clave en sus aspiraciones.

Titular de Estados Unidos para enfrentar a Colombia. | Foto: Prensa Estados Unidos.

El sueño continental, un anhelo de Lorenzo y los suyos

Luego de enfrentar a Estados Unidos, Colombia tendrá su último amistoso ante la Selección de Bolivia. Será el próximo sábado 15 de junio a las 4:00 p.m. en el estadio Rentschler Field de East Hartford, Connecticut.

Una semana después de ese enfrentamiento, ‘La Tricolor’ hará su debut en la Copa América. Lo hará ante Paraguay (grupo D) en el estadio NRG de Houston, a las 5:00p.m. Ahí arrancará el sueño por hacer un buen papel y alzar la segunda Copa América de toda su historia.

Después de encarar la primera fecha ante ‘Los Guaraníes’, Colombia se verá cara a cara con Costa Rica. El partido se llevará a cabo en el estadio de la Universidad de Phoenix, el viernes 28 de junio a las 5:00 p.m.

Finalmente, y tratándose del partido más atractivo para Lorenzo y los suyos, por la última jornada (3) del grupo D, Colombia y Brasil medirán fuerzas en el Levi’s de Santa Clara, California (2/7).

Se espera que Colombia supere la fase de grupos con éxito, pues el principal objetivo del elenco ‘cafetero’ es alzar la segunda Copa de toda su historia. La única vez que esto ha ocurrido fue en 2001, cuando en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ el equipo que dirigía Francisco Maturana venció 1-0 a México en la gran final.

La Selección Colombia, dirigida por Francisco Maturana, se consagró campeona de la Copa América 2001.