Quedaron definidos los finalistas del DirecTV Open de tenis en Cali, torneo que se realiza en las canchas de polvo de ladrillo del club Campestre de la ciudad de Cali y que entrega 75 puntos ATP al campeón.
Este, que fue el primer partido de la ronda de semifinales, se jugó en la cancha central del club Campestre de Cali, sede de este importante torneo desde el año 2006.
Un primer set en el que el nacido en Buenos Aires, empezó mandando, desde los primeros juegos, ganando el 71 % de los puntos y salvando el 80 % de los puntos de quiebre. Al final del set, ganó el 57 % del total de puntos en disputa.
En el segundo episodio, los números fueron copiados, 71 % en puntos ganados y llegando a un 100 % en puntos de quiebre salvados, lo que se tradujo en un control del partido, durante la hora y cuarenta y un minutos de duración del encuentro.
“Muy contento de estar en la final. Fue un gran partido. Vine jugando de menos a más con buenas expectativas, y que las cosas vayan bien. Mañana un partido nuevo, ahora a descansar”, puntualizó el ganador de nueve títulos Challenger ATP y seis campeonatos ITF Futures.
El segundo finalista lo entregó el partido entre los argentinos Santiago Rodríguez Taverna y Federico Delbonis, con triunfo para este último. 7/6 (3) - 6/3, fue el marcador final.
Fue necesario jugar una hora y cuarenta y dos minutos, para que el bonaerense (Delbonis) consiguiera su cupo a la gran final, en donde enfrentará a su compatriota Guido Andreozzi. Con un 76 % en puntos ganados en el saque Delbonis, consiguió su victoria, ante un jugador aguerrido, que no pudo mantener el buen ritmo del primer set, cayendo en el segundo rápidamente.
“Otro gran partido que saco adelante, muy contento por mi nivel, seguir prendido ante un jugador que propone siempre jugar muy rápido no dar terreno”, afirmó el doble campeón ATP, (dos títulos Máster 250) y que en 2017 se alzó con el trofeo de este torneo. “Me ilusiona como vengo jugando después de un tiempo de no reencontrarme conmigo, poco a poco encontrando mi nivel, lo venía trabajando y haciendo lo mejor para que pueda estar mejor”, concluyó el exnúmero 33 del mundo.
Final de dobles se juega también este sábado
En partido con una duración de una hora y quince minutos, que debió definirse en super tie-break, la pareja compuesta por Orlando Luz, de Brasil, y el ucraniano, Oleg Prihodko, vencieron a Hans Hach Verdugo, de México, y Evan King, de Estados Unidos, con un marcador final de 3/6 -6/2 (10) clasificando de esta manera a la final de dobles del DirecTV Open Cali, que se jugará este sábado 24 de junio a partir de las 2 de la tarde.
Este viernes en la noche se juega el partido por el segundo cupo a la final del cuadro de dobles entre la pareja integrada por el argentino Guido Andreozzi y el colombiano Cristhian Rodríguez, (primeros preclasificados del torneo) enfrentando a JiSung Nam de Corea y Artem Sitak de Nueva Zelanda, siembra número 3.
DirecTV Open Cali cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle.