El veterano entrenador Roy Hodgson renunció a su puesto en el Crystal Palace este lunes, por lo que el club tuvo que moverse rápido para encontrar su sustituto. El elegido para orientar a los jugadores de la Selección Colombia, Jefferson Lerma y Daniel Muñoz, es un austríaco.
El exseleccionador de Inglaterra llevaba semanas en el punto de mira de la afición de los ‘Eagles’ debido a la caída en picada en la tabla del equipo del sur de Londres, actualmente en el puesto 16 con 24 puntos, seis más que el Everton, su rival de este lunes, que se ubica en la casilla 18 y está en zona de descenso en la Premier League.
El elegido para sustituirlo es el austríaco Oliver Glasner, quien logró levantar la Europa League con el Eintrach Fráncfort en 2022, y que ha firmado con el conjunto inglés hasta el término del curso 2025-2026.
“Estoy muy feliz por unirme al Crystal Palace como mánager. Estoy deseando trabajar con este equipo lleno de talento, conocer a los aficionados y vivir la atmósfera de Selhurst Park, de la que tanto he escuchado hablar”, declaró Glasner citado en la web del Crystal Palace.
“Entiendo, dadas las recientes circunstancias, lo prudente en este momento para el club es planear el futuro, y por ello he tomado la decisión de dar un paso a un lado para que el club pueda adelantar sus planes para encontrar un nuevo mánager”, declaró Hodgson.
En la escuadra londinense los colombianos Daniel Muñoz, quien recién llegó al club en enero durante el mercado de invierno, y el volante Jefferson Lerma, quien fue fichado para esta campaña, son titulares en el Crystal Palace.
*Con información de AFP