Londres es la ciudad que se roba las miradas de los fanáticos del tenis por estos días. A partir del próximo miércoles 5 de julio empieza el cuadro principal de la edición de este año de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.
La cucuteña Camila Osorio, que ocupa la casilla 82 del ranking de la WTA, está en territorio británico desde el sábado 24 de junio, cuando arribó a Eatsbourne, una ciudad costera del sureste de Inglaterra, para disputar el torneo internacional que allí se realiza.
La tenista, que tiene 21 años, empezó jugando la ronda de clasificación y llegó hasta los octavos de final del último torneo previo al tercer grande del año. En esa ronda perdió con la estadounidense Jessica Pegula en tres sets con parciales de 6-2, 1-6 y 6-3.
“Lo que me divierto jugando en césped. Termina una buena semana y me voy con muy buenas sensaciones. ¡Ya viene Wimbledon! Gracias a Dios por todo y seguiremos trabajando”, escribió Camila en sus redes sociales el 28 de junio, luego de terminar su participación en Eastbourne.
Esta será la tercera participación de Osorio en Wimbledon desde que inició su carrera en el circuito profesional en 2021. Ese año firmó la que hasta el momento ha sido su mejor presentación en el Slam londinense: llegó al cuadro principal desde la ronda de clasificación y salió eliminada en la tercera ronda luego de perder 6-0, 6-3 con la bielorrusa Aryna Sabalenka.
Por su parte, en la edición de 2022, Osorio salió eliminada en la primera ronda luego de caer contra la belga Elise Mertens en tres sets con parciales de 6-1, 2-6 y 2-4 (Camila tuvo que abandonar la cancha porque sufrió una molestia física durante el partido).
Quieren otra semifinal
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah también están en Londres. El primero jugó el torneo de Eastbourne con el colombiano Nicolás Barrientos (perdieron en octavos de final).
Mientras que el segundo llegó a Inglaterra esta semana, luego de estar en Colombia con su familia, y ya está listo para que la dupla, conocida como el “Colombian Power”, busque su segundo título en Wimbledon (el primero lo consiguieron en 2019).
Complicado sorteo en Wimbledon
El sorteo del torneo de Wimbledon que comenzará el lunes deparó este viernes un recorrido bastante complicado para el español Carlos Alcaraz, número 1 mundial, mientras que su gran rival Novak Djokovic tendrá un camino de menos a más dificultad.
Para ver la final que todo el mundo desea en el All England Club, entre el joven aprendiz y el veterano maestro, en la repetición de la semifinal de Roland Garros que el español jugó disminuido por las rampas, Alcaraz y Djokovic tendrán que pelear duro.
Ganador de los dos primeros Grand Slam de la temporada (Australia y Roland Garros) y en la conquista de su octavo título en Wimbledon, el serbio parte como favorito a su sucesión.
Djokovic comenzará su camino ante el argentino Pedro Cachín (N.67) y en segunda ronda su rival sería o bien el australiano Jordan Thompson (N.71) o el estadounidense Brandon Nakashima (N.51).
Su primer rival de verdadera talla, al menos en lo físico (1,96m) llegaría en tercera ronda, con el polaco Hubert Hurkacz (N.18), semifinalista hace dos años en Wimbledon tras batir al suizo Roger Federer en octavos.
En cuartos podría reeditarse la final del año pasado contra el australiano Nick Kyrgios, aunque parece poco probable para el actual número 30 de la ATP, que sólo ha disputado un partido esta temporada, con derrota además en Sttutgart este mes ante el chino Yibing Wu.
Y para llegar a desafiar de nuevo a Djokovic, Kyrgios deberá antes deshacerse de enemigos peligrosos como el ruso Andrey Rublev, reciente finalista en Halle, el kazajo Alexander Bublik, ganador de ese torneo en hierba, o el canadiense Feliz Auger-Aliassime.
Con información de Colprensa