La red social ‘X’ vive de la actualidad y es precisamente esa rapidez la que lleva a los usuarios a entretenerse con los acontecimientos más importantes del mundo. Por supuesto, no podía faltar uno de los partidos más emocionantes de la Copa América, Brasil - Colombia. El encuentro que terminó igualado dejó una gran dosis de memes y de humor, y pese a que el país perdonó a Borré, las redes no lo dejaron tranquilo. Estos son los mejores memes del encuentro:
Por supuesto que no faltaron las reacciones a las faltas de Brasil, y sus intentos por sacar ventaja ante el juego brusco que se impuso en la cancha desde el primer minuto.
Pero la actualidad no está concentrada solo en el partido que fue, también en el que se aproxima.
Brasil solo cumplió
Un descolorido Brasil garantizó este martes su pase a cuartos de final de la Copa América 2024 al igualar 1-1 con Colombia, que está invicta en 26 partidos y terminó líder del Grupo D, mientras Costa Rica derrotó 2-1 a la eliminada Paraguay, pero no le alcanzó para avanzar.
Sin margen para el azar, la Seleçao, que sigue acumulando deudas de juego, se verá las caras el sábado con un sólido Uruguay de Marcelo Bielsa en alza en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Panamá sorpresivamente se hizo del segundo boleto del Grupo C, desplazando al anfitrión y favorito, Estados Unidos.
Un exquisito tiro libre cobrado por Raphinha al minuto 12 generó (falsas) ilusiones, pero antes del descanso, al minuto 45+3, Daniel Muñoz consiguió la igualdad definitiva para la selección cafetera.
Brasil sufrirá una baja fundamental en cuartos de final. El DT Dorival Junior no contará con su figura, el mortífero Vinicius Jr, que deberá cumplir una fecha de suspensión por haber visto este martes su segunda tarjeta amarilla.
Ni Vinicius Jr ni su compañero del Real Madrid Rodrygo pudieron transformarse hasta ahora en los conductores de una selección que añora aquellos años del jogo bonito.
En cambio, si Uruguay refresca la memoria de su triunfo a Brasil en la eliminatoria al Mundial 2026 en octubre pasado, imponiendo el clásico ritmo a toda orquesta de su director Marcelo Bielsa, pondrá en serio riesgo al quíntuple campeón mundial.
“Estamos en el camino correcto, aunque lamentablemente no estamos en la posición en la que queríamos clasificarnos. Sin embargo, si queremos ser campeones, no podemos escoger el adversario de la próxima fase, hay que estar preparados para lo que venga”, dijo el brasileño Raphina al referirse al complicado juego contra la Celeste.
*Información de AFP*