Desde hace más de un año que los barranquilleros no estaban tan felices al presenciar una goleada del Junior en un partido oficial. El duelo de este sábado por la fecha de clásicos, en el que lograron pasar completamente por encima de Unión Magdalena al encajarle siete goles, entre ellos uno en contra del defensor visitante James Castro, representa la mayor diferencia de goles en la presente Liga.
El partido fue malo para el cuadro ‘bananero’ desde el inicio. Nada más transcurridos seis minutos de juego se fue expulsado el defensor central Nicolás Gil tras una revisión del VAR y un penal concedido a Junior.
El gol fue convertido por Carlos Bacca y marcó el inicio de la pesadilla samaria. Ni siquiera el ingreso de Ronaldo Lora Ballestas al partido como medida de protección ante la expulsión de Gil pudo contener la embestida de Junior, que en 24 minutos de la etapa inicial ya goleaba 3 a 0.
La escandalosa goleada, como era de esperarse, dejó un número interminable de memes en redes sociales por parte de la hinchada barranquillera. A continuación, algunos de los más divertidos:
La mayoría de los memes describen como un juego exquisito lo practicado por Junior en el estadio Roberto Meléndez, otros cuantos lo comparan con los mejores equipos de Europa en jugadas que han terminado en gol y que han quedado para el recuerdo por la capacidad ofensiva de las plantillas que las han realizado.
Otras publicaciones van dirigidas al Unión Magdalena en modo de burla, pidiéndole a Junior que pare la embestida, entre otros mensajes.
Un importante caudal de memes fueron dirigidos para el profesor Arturo Reyes, entrenador en propiedad del Junior desde mediados de agosto. Reyes ya había dirigido a la institución rojiblanca en los primeros meses del presente año, sin embargo, los resultados positivos no estaban acompañando ese ciclo, razón por la cual se tomó la decisión desde las directivas de dar por terminado el vínculo entre ambas partes.
Todo lo contrario ha ocurrido hasta ahora. Desde que asumió nuevamente, Reyes ha dirigido al equipo ‘tiburón’ en cinco partidos, todos por Liga, dejando un saldo de tres victorias, un empate y solo una derrota, la de la fecha nueve frente a Santa Fe por la mínima diferencia.
Contrario a lo que se venía viviendo antes de su arribo, Junior ha protagonizado juegos bastante sólidos, como la remontada 4 por 3 contra el América en el estadio Metropolitano de Barranquilla, luego de que el equipo hubiera estado por debajo del marcador 3 a 0 poco antes de que se acabara la primera mitad.
Lo otro es el saldo de goles. Con Reyes, oriundo de Santa Marta, Junior ha acumulado la no despreciable suma de 13 goles en los cinco juegos, mientras que la valla del arquero uruguayo Santiago Mele ha sido batida en seis oportunidades, para un saldo de +7.
Pese a la felicidad que embarga a los hinchas junioristas tras la goleada, varios de ellos recordaron los difíciles momentos que estaba viviendo el equipo hasta hace algunas fechas, antes de que el estratega Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez abandonara la dirección técnica de la institución el pasado 17 de agosto.
En ese momento, los de Barranquilla acumulaban seis partidos por Liga, en los que habían cosechado cuatro empates y dos derrotas, además de tener la inesperada cifra de un gol en esos seis compromisos.
Pero los hinchas recordaron a ‘El Bolillo’ con la intención de crear más memes luego del triunfo en el clásico contra el Unión. La mayoría de estos se refieren a que una vez el entrenador se fue del equipo, este empezó a jugar como muchos de los mejores equipos de fútbol del mundo de los últimos años.