Atlético Nacional vive uno de sus peores momentos deportivos en su historia y en la noche de este miércoles - 28 de febrero - acrecentó más su crisis al caer por goleada en condición de local ante el Nacional de Paraguay por el partido de vuelta de la segunda fase previa de la Conmebol Libertadores.
El Tricolor de Asunción humilló en Medellín a un club que está muy lejos de sus épocas más gloriosas y se impuso con un goles de Juan Fernando Alfaro en el minuto 24, Rodrigo Arévalo (72) y Facundo Velazco (90+2).
El entrenador Juan Pablo Pumpido supo golpear a un equipo con la moral baja por malos resultados, que este mismo miércoles presentó al uruguayo Pablo Repetto como su nuevo DT.
Todo el plantel del equipo verdologa tuvo un partido para el olvido, pero el jugador más cuestionado y señalado por la afición tras la dolorosa derrota y eliminación fue el arquero paraguayo Santiago Rojas.
Los errores del golero Rojas
El primer error del portero de Atlético Nacional llegó sobre el minuto 24, el conjunto paraguayo se disponía a cobrar un tiro libre desde la frontal del área y Juan Alfaro puso es al poste que defendía Rojas, quien había dado un paso a la derecha y acabó regalando el segundo poste, lo que terminó significando el primer gol Nacional.
Ya en el segundo tiempo, sobre el minuto 72, llegó el error más grave y el que terminó de sentenciar la derrota de los colombianos. La insólita acción llegó de un tiro de esquina, donde Rojas salió a cortar el centro y agarrar la pelota, pero el balón se le escapó de las manos dejando el esférico raboteando en el área y Rodrigo Arévalo acabó definiendo para poner el 0-2, marcador que ya sentenciaba la eliminación de los verdolagas.