El director técnico del Deportes Tolima, David González, no pudo ocultar su indignación por el arbitraje de Lizmair Suárez en el partido en el que su equipo perdió 1-0 contra Deportivo Pereira, un compromiso que fue bastante criticado.

Yeison Guzmán, volante del Deportes Tolima. | Foto: Colprensa

González arremetió contra la decisión arbitral, que calificó de “bochornosa” y que alteró el planteamiento táctico que tuvo para el encuentro en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

En medio de la rueda de prensa que se dio posterior al partido, el técnico expresó con evidente frustración: “Todo el mundo se dio cuenta de lo que pasó”.

La mayor crítica que tuvo González se centra en la polémica expulsión del volante Yeison Guzmán a los 42 minutos del primer tiempo. El director técnico denunció que Guzmán fue expulsado a pesar de ser víctima de un codazo violento del rival Jhonny Vásquez. “Mientras su máxima estrella, por la vía del ‘semáforo’, fue enviado a las duchas… el local jugó 49 minutos más sin sanción alguna”, resaltó.

Así mismo, agregó: “Dice que es una situación en la que Yeison golpea a Vásquez… pero después, en el segundo tiempo, viene una jugada de Marlon Torres con Lencina… y solo le sacó amarilla a Marlon”.

El estratega que dirige al conjunto tolimense también criticó a la comisión arbitral encabezada por ímer Machado, donde aseguró que el juez asignado para el compromiso era un árbitro poco conocido.

Nos ponen un árbitro que no conozco. No sé ni pronunciar su nombre. Es la primera vez que lo veo pitando”, resaltó el técnico.

Además del técnico, el capitán del equipo, Juan Pablo Nieto, también manifestó su malestar tras el partido. Según el medio, Nieto coincidió en que la expulsión afectó notablemente el desenlace del juego y mencionó: “Nos tenían que haber quitado la roja, porque nos cambió todo”, agregó.

Deportivo Pereira vs. Deportes Tolima terminó en polémica por decisión del árbitro Lizmair Suárez. | Foto: captura win sports

Además, el entrenador advirtió que las decisiones arbitrales pueden desencadenar disputa en las tribunas, un punto que revela la magnitud de su preocupación por la situación actual del arbitraje en el fútbol colombiano, donde manifiesta que “los jueces pitan asustados”.