En la noche del lunes, Deportivo Cali consiguió un triunfo muy importante en su debut del segundo semestre de la Liga colombiana, al derrotar 2-0 al Deportivo Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Un triunfo que le da un respiro importante al grupo, por lo que han vivido en las últimas semanas y que los llena de confianza para seguir avanzando en el torneo de Liga y la Copa Colombia.
Luego de finalizar el partido, el técnico encargado Sergio el ‘Barranca’ Herrera, habló de lo que sucedió en el juego, especialmente en los primeros minutos, cuando hubo desconcentración:
“Iniciamos un poco nerviosos, estábamos enfrentando a un rival de mucha clase y categoría. Un rival que viene muy afianzado en el esquema que tiene, prácticamente juegan de memoria, están aferrados a su estilo y lo han hecho bien, por algo están en los octavos de final de la Copa Libertadores. Toda la situación conlleva a esto, afortunadamente se pudo responder a los errores de los primeros minutos y luego en el entretiempo tratamos de ocupar más espacio en la mitad”.
“Ahí creo que empezamos a mejorar, a tener un poco más la pelota, para tomar un poco más de confianza. Sin duda que el gol te llena de confianza y te da la posibilidad de poder descansar un poco de la presión que ejercía Pereira, teníamos un plan para hacer un bloque en tres cuartos, no estábamos manejando bien la intención defensiva y nos ganaban la espalda por el costado derecho”, expresó Herrera.
Luego, el mediocampista Fabry Castro primeramente le dedicó el triunfo al técnico Jorge Luis Pinto, que por diferencias con las directivas, dejó el cargo de entrenador hace un poco más de una semana: “Antes de responder la pregunta, de parte del grupo queremos esta victoria al ‘profe’ Pinto, que hoy ya trabaja con nosotros. Todo el trabajo de hoy y lo que ha hecho Sergio Herrera ha sido la gran base de lo que él ha dejado”.
Seguidamente habló de la importancia del resultado: “Significa mucho esta victoria para nosotros, para el Deportivo Cali como tal y más para este grupo de jugadores, que somos un grupo de guerreros, trabajamos todos los días, queremos sacar esta situación adelante y por eso estamos aquí. Que pese a todas las cosas le hemos puesto siempre el pecho a todas las dificultades y significa mucho, porque nos va a llenar de confianza, ya que siempre es mejor corregir ganando y sumando”.
Recalcó lo que se dijo a la interna para poder controlar el buen arranque de juego del rival: “Era algo que ya se los había dicho en el vestuario, porque Pereira es un equipo que trae ritmo de juego, no han tenido vacaciones, nosotros en cambio hace mucho no competimos oficialmente, estaban en su casa, se conocen hace mucho tiempo y por eso los primeros minutos iban a ser muy importantes para poder seguir dándole trámite al partido. Era tratar de estar tranquilo mientras pasaban esos primeros minutos, para después empezar a hacer nuestro juego”.
“Afortunadamente llegó el gol primero, el equipo se tomó confianza y pudo cambiar. El equipo tiene jóvenes que están llenos de talento, Deportivo Cali es un equipo que tiene mucho talento, necesitamos acompañarlos para que jueguen, que asuman responsabilidades; nosotros tratarlos de ayudar en lo que más podamos, para sumar y que Deportivo Cali esté donde tiene que estar”, dijo Castro.
El DT Jaime de la Pava, quien fue designado como el nuevo estratega Azucarero, estuvo en la tribuna del estado viendo a su nuevo equipo y desde hoy comenzará a trabajar de cara al cotejo del próximo domingo ante Santa Fe, en Palmaseca, duelo programado para las 6:00 de la tarde.