Definitivamente a los usuarios de las redes sociales no se les escapa nada. El partido en el que la Selección Colombia y la selección de Ecuador empataron 0-0, en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, fue blanco de burlas.
La principal víctima de los memes fue el delantero de la Tricolor, Luis Díaz, quien desafortunadamente botó un tiro penal que pudo ser la victoria nacional, luego de que su disparo a los 61 minutos fuera atajado por el portero ecuatoriano Wellintong Ramírez.
Además, su producción futbolística no ha sido la esperada y para acabar de rematar en el juego ante Ecuador le invalidaron un gol, tras un magistral pase de James Rodríguez, debido a un claro fuera de lugar en la primera etapa.
Fue un partido jugado en el estadio Casa Blanca, en Quito, en el que hubo dos disparos que repelieron los caños, un penal errado, por intermedio del colombiano Luis Díaz, y un gol anulado por el VAR.
“No quedamos contentos ni nosotros ni ellos”, expresó el técnico de la tricolor, el español Félix Sánchez, añadiendo que “ha sido un buen partido, los dos equipos han propuesto” y “en líneas generales, (los directivos ecuatorianos quedan) satisfechos con la actitud del equipo”.
“Nos quedamos un poco con el sabor amargo de tener un solo punto”, dijo el estratega español luego de hacer tablas con el elenco cafetero, por la cuarta fecha de la eliminatoria regional.
El entrenador español admitió que “se ha apagado mucho el juego” de la tricolor después de una pena máxima errada y un gol anulado por el VAR para el visitante.
Por su parte el entrenador de Colombia, Néstor Lorenzo, aseguró que “Los muchachos hicieron un gran partido y me quedo con la sensación de que merecimos un poco más”, señaló Lorenzo, quien destacó la “fortaleza” de los ecuatorianos que hicieron de locales en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Lorenzo resaltó que la fuerza de Colombia estuvo en la zona de ataque, pero se lamentó por las “inseguridades” en algunas salidas del equipo.
Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial de 2026, mientras que el séptimo ubicado jugará un repechaje contra un combinado de otro continente.
“Siento que en estas dos fechas perdimos cuatro puntos, y los jugadores saben lo que hablamos y que salimos a ganar. La satisfacción que siente es que el equipo responde e hicieron un gran partido, merecieron ganar”.
La Selección Colombia volverá a tener acción en las Eliminatorias Sudamericanas el próximo mes, cuando se mida frente a la selección de Brasil en Barranquilla, el jueves 16 de noviembre en el que no estará por lesión Neymar, mientras que luego tendrá que visitar al seleccionado de Paraguay, en Asunción, el martes 21 de noviembre.