El próximo domingo 14 de julio llega el tan esperado día en el que la selección Colombia, en cabeza de James Rodríguez, se enfrente a la campeona del mundo comandada por el ya legendario Leonel Messi. Colombia llega recargada con una racha de 28 partidos consecutivos de invicto y está más cerca de levantar por segunda vez el trofeo del torneo más antiguo de selecciones de todo el continente.
El triunfo de este miércoles 10 no solo inspiró a los comentaristas, narradores y periodistas, las redes estallaron de humor del bueno luego de que con un gol la selección Colombia venciera a Uruguay. Pese a lo intenso del partido, al final del encuentro se presentó un hecho bochornoso que por poco empaña el triunfo de la selección cafetera, varios jugadores titulares y suplentes de Uruguay subieron a pelear de frente con aficionados, al parecer por un ataque contra sus familias.
Pese a que este partido que pasó es importante, el próximo definirá la suerte del equipo cafetero, y revivirá rivalidades como la del Dimu Martínez y Yerry Mina quienes ya se habían enfrentado en una tanda de penales en la anterior Copa América. Colombia jugará la final el próximo domingo a las 7 p.m., con Argentina.
Los fanáticos, de hecho, no dejaron títere con cabeza, pues, Richard Ríos se podría perder el próximo encuentro por lesión, pero no se perderá del humor.
Otra víctima de la ola de memes fue Luis Suárez, quien al terminar el partido tuvo un encuentro con Yerry Mina y luego con Miguel Ángel Borja. Por ello, los internautas recordaron el mordisco a Chiellini en el Mundial de 2014.
Los últimos 30 minutos del encuentro fueron con Colombia metida en su cancha, aunque Uruguay no generó mayor peligro, salvo por un tiro de Luis Suárez que se estrelló contra el palo izquierdo. Para los hinchas, dichos minutos fueron bastante tensos, pues con el marcador 1-0, el equipo se jugaba su participación en la final de la Copa América.
La expulsión de Daniel Muñoz no se escapó de las reacciones de los internautas, quienes no dejaron pasar dicho momento del lateral derecho que dejó al equipo con un jugador menos, lo que aumentó los nervios.