Luis Enrique, Kylian Mbappé y el jeque Nasser Al-Khelaifi son el centro de atención en las redes sociales, debido a la eliminación del PSG en semifinales de Champions League.
El cuadro parisino cayó 1-0 en el Parque de los Príncipes contra el Borussia Dortmund, firmando otro fracaso internacional, pues desde hace varios años las inversiones de las directivas son con el objetivo de ganar la Liga de Campeones, pero esto aún no es una realidad.
Con el global 2-0, el cuadro alemán tuvo un gran serie de semifinal y accedió a la final de la Champions a la espera del rival, que saldrá de la llave entre Real Madrid y Bayern Munich.
Ante esta dura eliminación y, como era de esperarse, las reacciones en redes sociales no dieron espera y los memes inundaron el internet.
Como dato curioso, el Dortmund regresa a una final de Champions luego de once años. La última vez que estuvo en la ronda definitiva fue en 2013, cuando casualmente cayó en Wembley ante el Bayern Múnich, mismo estadio donde se jugará este año (1 de junio 2024).
El partido entre ‘Parisinos’ y los ‘Die Schwarzgelben’ fue vibrante. De hecho, bastante parejo, tal como se divisaba desde la previa. Incluso, en rueda de prensa antes del duelo los técnicos ya habían advertido sobre la dificultad.
Premio a su esfuerzo, el Dortmund obtuvo el primer gol del partido, lo que significó ampliar a dos la ventaja en la serie. Mats Hummels, defensor alemán, metió un cabezazo tras un tiro de esquina a los 49′ de juego que Donnarumma no pudo salvar.
Ya luego del gol del Dortmund, el PSG parecía una avalancha sobre el área alemana. Varios remates desviados, un par de atajadas y hasta remates en el palo empezaron a adornar el partido. No obstante, todo terminó así y el ‘Die Schwarzgelben’ ya tiene su lugar asegurado en la final.