Desde hace un par de días el mundo se encuentra aterrorizado por las imágenes que llegan desde Israel, donde se ve cómo el grupo terrorista Hamás se ha tomado a la fuerza el territorio de Oriente Medio causando pánico con cientos de muertes.
La situación que allí se presenta tiene a todos los sectores afectados, entre ellos el deporte, que también se ha visto trastocado, y un colombiano que reside en esta parte del mundo se encuentra aterrorizado de todo lo que está sucediendo.
Se trata del basquetbolista nacional, Braian Angola, uno de los referentes de la disciplina en el país que en agosto pasado fichó por el Hapoel Tel Aviv B.C. al que pertenece hasta la fecha. Durante las últimas horas el deportista difundió un video para dar conocimiento de cómo estaba.
“Hago esto para agradecerles por todos los mensajes que me han llegado de ustedes (sus seguidores). Gracias a Dios me encuentro bien”, dijo. Como algunos deben hacer, la situación ha estado delicada en estos días y quería pasar para agradecerles y que sepan que estoy bien”, complementó.
Sobre las decisiones que podría estar tomando el club del que hace parte para salvaguardar su vida, contó: “Ahora, estamos mirando lo que sucederá con el equipo y si nos enviarán a otro país mientras se soluciona la situación”.
“Como lo decía, las cosas han estado difíciles y da mucho miedo lo que está pasando con la invasión y los misiles que pasan cerca. Cualquier cosa que se presente les estaré informando y gracias a Dios estoy bien”, terminó en su relato sobre lo que viene sucediendo.
A la par de esto, los torneos en los que iba a participar el colombiano en los próximos días fueron suspendidos. “La Euroliga está estudiando la situación y evaluará con los equipos afectados las mejores opciones para reprogramar los partidos en función de las fechas disponibles”, informaron.
“La Euroliga reitera su firme compromiso contra todos los actos de violencia y a favor de la paz, y seguirá usando su voz para promover el respeto, la inclusión y la diversidad; valores que se encuentran en el centro de la organización y sus equipos”, sumaron.
“Deseamos expresar nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y a todos los afectados por la tragedia que continúa”, cerraron dando cuenta de su apoyo a Israel en este complicado momento.
Otros deportes afectados
La Uefa anunció este domingo en un comunicado que el partido de clasificación a la Eurocopa-2024 entre Israel y Suiza, inicialmente previsto para el jueves, ha sido aplazado debido a la situación en el país.
“En vista de la situación de seguridad actual en Israel, la Uefa ha decidido aplazar todos los partidos previstos en ese país durante las próximas dos semanas. Las nuevas fechas serán anunciadas a su debido tiempo”, escribe en un comunicado la institución que rige el fútbol europeo.
“La Uefa se reserva varios días más para evaluar si el partido de clasificación europea Kosovo-Israel podrá tener lugar en la fecha inicialmente prevista el 15 de octubre, o si es necesario aplazarlo”, continúa la confederación europea.
“La Uefa continuará siguiendo de cerca la situación y se mantendrá en contacto con todos los equipos implicados antes de tomar decisiones sobre las nuevas fechas y sobre los potenciales cambios de otros futuros partidos”, añade.
Los partidos de clasificación a la Eurocopa-2025 Sub-21 Israel-Estonia (12 de octubre) e Israel-Alemania (17 de octubre) también se han aplazado, al igual que el torneo europeo sub-17 que debía enfrentar del 11 al 17 de octubre a Israel, Bélgica, Gibraltar y Gales.
*Con información de la AFP.