El Deportivo Cali sumó una nueva derrota el pasado viernes 4 de octubre, al caer 0-1 ante Millonarios de local. Con dicho resultado, los ‘azucareros’ completaron 8 partidos consecutivos sin saborear un triunfo. La posibilidad de un descenso cada vez se vislumbra más en el horizonte vallecaucano.

Tras volver a perder en casa, el Cali ocupa la casilla 17 del descenso, lo que significa que está muy cerca de poder irse a la segunda división del fútbol profesional colombiano. Lo único que podría aliviar un poco esta situación es que los equipos que están en el fondo de la tabla, junto a los azucareros, pierdan sus partidos.

Siendo así, los ‘verdes’ deben esperar a que el Atlético Bucaramanga le gane a Envigado, inmediato perseguidor del Cali. Si esto ocurre, igualará al conjunto Verdiblanco en el promedio con 1.04 y podría quitarle el puesto, dependiendo de la cantidad de goles que pueda marcar en caso de ganar.

El juego aéreo fue una de las alternativas que utilizaron ambos equipos para atacar, pero al final, Millonarios se llevó los putos para Bogotá. | Foto: El País

El equipo que resultó favorecido tras la derrota del Cali ante Millonarios fue Jaguares, ya que el promedio siguió bajo y no hubo ‘fuga’, de esta manera, si el equipo de Córdoba llega a ganar a Fortaleza, llegará a un promedio de 1.0, lo que significa que se acorta el promedio entre el antepenúltimo de la tabla y el equipo de la capital del Valle.

Hinchada del Cali a las afueras de Palmaseca, tras la nueva derrota del Cali ante Millonarios. | Foto:

20. Patriotas – 28 puntos – 0.90 de promedio.

19. Jaguares – 110 puntos – 0.99 de promedio.

18. Envigado – 111 puntos – 1.02 de promedio.

17. Deportivo Cali – 115 puntos – 1.04 de promedio.

16. Boyacá Chicó - 75 puntos – 1.07 de promedio.

15. Alianza FC – 129 puntos – 1.17 de promedio.

De esta manera, Patriotas y Jaguares están en las casillas de descender directamente a la B con un promedio de 0.90 y 0.99, respectivamente. Después de ellos, se encuentran Envigado, con un promedio de 1.02, Cali con un promedio de 1.04 y Boyacá Chicó, que está un poco más lejos, con un promedio de 1.07.

El panorama se complica para el cuadro verde, que ahora está obligado a ganar todos los partidos para alejarse, ya que si pierde dos o tres partidos más y sus principales perseguidores, Jaguares y Envigado logran ganar la misma cantidad de encuentros, le ganarían la posición, lo que significaría que ‘los azucareros’ se estarían encaminando para jugar en la B la próxima temporada.

Al Deportivo Cali le quedan varias ‘finales’ por delante, su próximo partido será contra Águilas Doradas y luego recibirá al actual campeón, el Bucaramanga.

En la jornada 16, Cali enfrentará el clásico dela ciudad ante el América en el estadio Pascual Guerrero, mientras que en las dos siguientes jornadas se jugará contra sus rivales directos, contra Jaguares de local y cierra visitando a Envigado.

Cali y Envigado se enfrentarán en la última fecha, posiblemente en donde se defina el descenso. | Foto: El País