A menos de ocho días para que se de inicio a los Juegos Olímpicos de París 2024, algunas delegaciones ya han llegado a la capital de Francia para instalarse y ultimar detalles de lo que será la participación en el evento deportivo más importante del mundo.
Una de ellas es la delegación japonesa que para esta edición usará por primera vez unos uniformes especiales con el objetivo de cuidar la privacidad, especialmente, de sus atletas mujeres. En las últimas competencias, las deportistas femeninas se había quejado de la preocupación que les causaba la exposición por vestir prendas ajustadas, que dejaban poco a la imaginación y que era aprovechado por algunas personas para tomar fotos fuera de lugar.
Debido a esto, la delegación japonesa tomó la decisión de usar unos uniformes especiales fabricados con un material que recientemente se desarrolló, el cual absorbe los rayos infrarrojos para prevenir las fotografías indebidas.
Recientemente, este tipo de fotos se han convertido en un problema para las atletas femeninas y en los últimos años, deportistas de voleibol, gimnasia o atletismo se han visto seriamente perjudicadas por usar uniformes muy ajustados al cuerpo.
Se han conocido casos de ‘fotógrafos mirones’ que usan cámaras que tienen infrarrojos, que les permite capturar la ropa interior y otras prendas que son transparentes.
Los ‘fotógrafos mirones’ suelen usar cámaras de infrarrojos, que permiten capturar ropa interior y otras prendas que transparentan. Es por esto, que para combatir esta mala práctica, la firma japonesa Mizuno ha trabajado en el desarrollo de un hilo que evita mayormente este problema, ya que absorbe la luz del rango infrarrojo, lo cual lo vuelve casi completamente opaco a la hora de tomar la foto.
Esta nueva indumentaria será utilizada por los deportistas japoneses de los equipos de atletismo, hockey, voleibol, tenis de mesa, tiro con arco y tiro con rifle en la cita olímpica que se disputará en la capital francesa.
De igual manera, la delegación japonesa dio a conocer que los deportistas de 14 disciplinas olímpicos usarán uniformes de entrenamiento con este material, durante los Juegos Olímpicos.