Una nueva decepción. Esta es la sensación que dejó Millonarios a sus hinchas, luego de empatar 1-1 con Bolívar por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Libertadores. Con este resultado, el cuadro embajador quedó al borde de la eliminación y depende de un milagro para clasificar a los octavos de final.
Una vez más, Millonarios volvió a ceder puntos en condición de local, luego de empatar en su primer duelo ante Flamengo por el mismo marcador. De momento, el cuadro embajador es último de su grupo y tiene pocas chances de seguir en torneo internacional, incluso su clasificación al repechaje de la Copa Sudamericana es complicada.
De igual manera, el azul capitalino tampoco empezó de buena manera su participación en los cuadrangulares de la Liga BetPlay. En su primera salida, Millonarios cayó derrotado 2-1 ante Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Ante estos malos resultados obtenidos por ahora, tanto en torneo local como el internacional, se empiezan a conocer las decisiones que podrían tomar en el cuadro embajador de cara al futuro, una de ellas es la salida de algunos jugadores.
Cinco jugadores podrían abandonar el cuadro embajador, ya que terminan contrato con la institución capitalina. Uno de ellos es Emerson Rivaldo Rodríguez, quien regresó a Millonarios como refuerzo para esta temporada. De acuerdo con el portal Transfermarkt, el préstamo del extremo finaliza el 30 de junio de este año y tendría que volver al Inter Miami, equipo dueño de sus derechos deportivos.
Asimismo, los contratos de los futbolistas Óscar Vanegas, Samuel Asprilla, Diego Abadía y Rodrigo Brochero también terminan a finales del próximo mes. Según información del portal especializado, Millonarios no tendría intención de renovar sus vínculos, sin embargo, estaría obligado con el lateral izquierdo y el delantero, quienes se encuentran recuperando de una lesión.
A pesar de estos cambios que se podrían avecinar, Millonarios sigue vivo, matemáticamente, en las dos competencias, y buscará avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores o clasificar al repechaje de la Copa Sudamericana y espera estar en la final de la Liga BetPlay, para poder luchar por su estrella 17.