Ya ha pasado más de un mes desde la final de la Copa América, y el mejor jugador del torneo, James Rodríguez, sigue sin encontrar equipo profesional para la temporada que está empezando en Europa y resto del mundo.

Sin embargo, en las últimas horas se ha dado a conocer que el futuro del capitán de la Selección Colombia estaría cerca de definirse y todo apunta a que su próximo club estaría en España. País que ya lo vio brillar en su paso por el Real Madrid.

James Rodríguez sigue libre tras rescindir su contrato en Brasil | Foto: 2024 Omar Vega

La excelente copa que jugó con el combinado cafetero, donde los guío hasta la final del torneo, le abrió de nuevo las puertas europeas del mercado de fichajes y son varios los clubes que se han mostrados interesados en contar con los servicios del volante.

Según los medios españoles, James Rodríguez tiene tres pretendientes en suelo ibérico, esos equipos serían el Rayo Vallecano, donde jugó su compatriota Radamel Falcao, el Celta de Vigo y el Real Betis.

Por el momento tocará seguir esperando por el ver en que club terminará jugando James Rodríguez, a quien se le está acabando el plazo para conseguir Equipo en Europa.

El colombiano tiene los días contados, pues tendrá la oportunidad de firmar con cualquier club de Europa hasta el 31 de agosto, día en el que se da por cerrado el mercado de fichajes en las mejores ligas del mundo.

¿Rayo Vallecano el más fuerte para fichar a James?

En las últimas horas ha tomado fuerza la información que coloca a James con el Rayo Vallecano de Madrid; club donde se desempeñó Radamel Falcao García hasta antes de su llegada a Millonarios de Bogotá.

Gesto de James Rodríguez. | Foto: 2024 Getty Images

El rumor es tan fuerte que el medio ‘Relevo’ contó que el equipo de Vallecas usaría la misma estrategia que usó con Falcao, esta vez con James. Así, podría ser posible el regreso a ‘La Liga’ por parte del exjugador del Real Madrid.

“Una parte de la ficha de Falcao la pagaba el Rayo y la otra los patrocinadores colombianos que decidieron invertir en el club tras la llegada de un futbolista muy querido por los ‘cafeteros’. De este modo, de los ingresos que obtenía el club por estos patrocinadores, la mayor parte iban destinados a pagar su salario”, contó ‘Relevo’.