Este sábado 23 de septiembre, América de Cali y Atlético Nacional protagonizan el que será el duelo más atractivo de la jornada 14 de Liga Betplay. Tanto escarlatas, como verdolagas, llegan a este duelo con un excelente presente, estando ubicados en los primeros puestos del campeonato.
En este semestre ambos elencos ya saben lo que es enfrentarse, pues en la Copa Betplay, los antioqueños se hicieron fuertes en la serie de octavos, dejando a afuera a su rival por una amplia diferencia.
Bajo este panorama, desde el cuerpo técnico de América, encabezado por Lucas González, preparan un plan para evitar una nueva caída con este rival. “Tengo muy claro el equipo que va a jugar mañana y tengo muy claro el plan que hemos diseñado para ir por los tres puntos ante este rival”, dijo en la previa ante este rival.
Para este encuentro, el técnico González no podrá contar con los jugadores Edwin Velasco, por lesión muscular; el delantero argentino Facundo Suárez, por un problema en una rodilla, ni con Andrés Sarmiento, quien salió lesionado muscularmente en el partido frente a las Águilas del pasado miércoles, duelo del que salió del campo apenas a los 18 minutos de haber comenzado el compromiso.
A pesar de estas bajas, el entrenador bogotano confirmó que recupera piezas claves para mañana, de cara a lo que será el crucial compromiso frente al Atlético Nacional.
Así lo confirmó Lucas González en rueda de prensa. En la misma volvió a mostrar su malestar por la seguidilla de partidos, por eso “desde el punto de vista físico, es difícil que los jugadores se recuperen cada tres días”, sin embargo confirmó el profesor que “Luis Paz, Adrián Ramos y Juan Camilo Portilla van a estar habilitados para este partido” frente al Atlético Nacional.
Por otro lado, para Lucas, Carlos Darwin Quintero es vital en su esquema, por eso manifestó que “Darwin nos ha aportado mucho en los partidos recientes, esperemos que siga con su buen nivel para el partido de mañana” , sentenció el entrenador.
González no quiso deslizar cuál será su equipo titular para este sábado, pero sí precisó que tiene cómo neutralizar a la visita. “Tengo muy claro el equipo que va a jugar mañana, nosotros tenemos una idea clara para contrarrestar los laterales de Nacional al espacio”, explicó el bogotano.
Por lo pronto, el partido entre el América de Cali y Atlético Nacional, que se disputará en el Estadio Pascual Guerrero que estará a reventar, comenzará a las 8:20 p.m.