En la noche del pasado lunes 30 de octubre, América de Cali logró una muy importante victoria contra Millonarios, imponiéndose 1-0 con anotación de Gustavo Adrián Ramos, el último juego aplazado de la fecha 16 del segundo semestre de la fase del todos contra todos, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.
La importancia del triunfo pasa en el anhelo que tiene el cuadro rojo ser segundo de esta fase, que le daría la posibilidad de definir los cuadrangulares en condición de local y conseguir el famoso punto invisible, que le ayudaría a pasar a la final en un caso hipotético de empate de puntos por el primer lugar de uno de los grupos de los mismos cuadrangulares.
Sin mencionar también que los dirigidos por el técnico Lucas Gonzáles, quiere seguir mejorando su posición en la tabla de reclasificación para poder conseguir la clasificación a Copa Libertadores o Sudamericana, en el caso que no se pueda dar el título en el mes de diciembre.
Luego del importante triunfo contra el actual campeón del fútbol colombiano, Gonzáles destacó la importancia de los tres puntos conseguidos.
“Ganamos contra un rival que le ganó al América 3 veces el semestre pasado. Muy contento por los 37 puntos que podrían ser 40, pero ya con eso superamos esa barrera de los 35 puntos, hay muchos jugadores y técnicos muy buenos que pasaron por aquí y no lo habían conseguido, así que eso es un mensaje importante para lo que queremos conseguir”
Referenció que estaba la ‘espinita’ de conseguir la victoria, por las tres derrotas que se llevaron los escarlatas contra los albiazules en el semestre anterior.
“Nosotros queríamos la barrera de los 35 puntos y el club tenía una espinita con Millonarios, el semestre pasado había perdido los juegos que había enfrentado... Hoy este partido tiene un sabor especial”.
“La primera parte, creo que es lo mejor que hemos hecho en el semestre, es la sensación que tengo. Ellos son los campeones porque tienen los mejores jugadores y un excelente entrenador y el mete la mano en el entretiempo, cambia y es normal que el partido lo haga porque el dominio de esa primera parte es muy amplio cuando estás enfrentando a un equipo como Millonarios”.
Mencionó nuevamente que harán todo lo posible por levantar el título número 16 del equipo en este semestre.
“Estamos para lo que tiene que estar América de Cali. América tiene que estar para aspirar siempre para ser campeón. Yo repito el mismo mensaje, cuando ganamos no somos los mejores del mundo y cuando perdemos no somos los peores. Cumplimos 2 objetivos; clasificarnos lo antes posible y superar esa barrera de los 35 puntos, que lo hicimos en este partido”.
Complementó: “ahora el siguiente de verdad y es donde nos podremos tomar esa primer cerveza y la única hasta cuando cumplamos el objetivo de ganar la 16 es cuando logremos clasificar por reclasificación a Copa Libertadores, para eso estamos. Tenemos que estar en Copa Libertadores el próximo año y ojalá que sea directamente a fase de grupos″.
Habló de la intenciones del equipo dentro de la cancha y a la hora de tener la pelota.
“Nosotros somo un equipo que quiere tener el balón y quiere tenerlo en campo contrario. Quiere tener al equipo contrario lejos de nuestra área y cada vez más lo hacemos mejor, por lo que ahora como entrenador tienes que conservar a tus futbolistas e intentar darte cuenta como vas a crear ocasiones de gol cuando un equipo se te mete atrás”.
Ahora, América trabajará para el último partido de esta fase del todos contra todos de la Liga, la fecha 20, en el que el miércoles 8 de noviembre a las 7:30 de la noche recibirá en el Pascual Guerrero al Atlético Bucaramanga.