En la noche del sábado 23 de septiembre, América de Cali logró un triunfo muy importante en condición de local (4-1) contra Atlético Nacional, por la fecha 14 del segundo semestre de la Liga colombiana 2023 en el estadio Pascual Guerrero.
Al terminar el compromiso contra el cuadro antioqueño, el técnico Lucas González habló del compromiso que tiene el grupo con el trabajo que propone día a día el entrenador.
“Estos jugadores lo han demostrado, porque nos respaldaron en un momento crítico de este proceso, donde parecía que terminaba y ellos salieron y respaldaron verbalmente, pero luego lo hicieron en la cancha con el que el equipo ha ido así (en alza)”.
“Lo único que puedo hacer ahora es darles las gracias a ellos, porque como se los dije en el vestuario, ellos me han hecho sentir orgulloso hoy en dirigir al América de Cali, es un partido muy bueno, con un nivel muy alto de jugadores puntuales, por lo que único que puedo es darles las gracias y también a don Tulio (Gómez), él creyó en Cristian Barrios en su momento y hoy vemos los frutos de este jugador”, añadió el entrenador.
Comentó también sobre el nivel de Víctor Ibarbo y reveló cómo se dio su llegada.
“Tuve la suerte de conocer a Víctor el semestre pasado, en mi primer semestre de fútbol profesional. Él venía de un periodo muy largo sin jugar y cuando llegó nos pidió permiso para entrenar, lo dejamos, vi que era una excelente persona, pero fui sincero con él y le dije que no lo podía fechar, eso fue en febrero”.
“Pero él solo quería entrenar y después, cuando vi que iba evolucionando en mayo, dije que teníamos que ficharlo, cuando estaba en mi club anterior. Después vengo acá y le sugiero a la Secretaría Técnica que hay que ficharlo, porque el rendimiento de él era muy alto, muy cercano al mostrado anteriormente en clubes donde había estado”.
“Desafortunadamente, él se lesiona y al ser un jugador de más de 30 años es normal que se tarde más tiempo en recuperar su nivel. Creo que él está al 70% de lo que nos puede dar, nos dará muchísimo más, no podemos apresurarlo, tiene los minutos que se ha ido ganando y nos ha aportado con rendimiento”, complementó Lucas.
Estuvo de acuerdo en que el segundo gol refleja la filosofía de juego que quiere con el equipo.
“El momento del segundo gol, en decir lo que pasa antes del gol, expresa el fútbol que yo tengo en mi cabeza, expresa lo que queremos hacer nosotros aquí en América de Cali, que termine en gol en muy bonito, así que ese segundo gol es el equipo que todos queremos ver”.
Explicó todo lo que ha vivido en las últimas semanas en pasar del ‘infierno’ a los puestos de privilegio.
“No conozco a nadie que haya estado en el infierno literal, pero se sentía similar por lo que significa este estadio, encima rojo, y la gente gritando como nos tocó vivirlo en el partido con Medellín y Santa Fe, fueron momentos duros, pero sabía lo que podíamos hacer por los jugadores que teníamos y ya conocido el fútbol profesional colombiano”.
“Sabía lo que podíamos construir, pero nos faltaba tiempo, los jugadores nos compraron ese tiempo y hoy lo que siento es un alivio desde la perspectiva de la relación con la hinchada, porque yo lo sufro mucho, sé lo que significa para alguien que esté pensando en su equipo 24 horas al día, sienta esa frustración y sufrió mucho cuando no podían tener esa alegría, por eso en este momento siento una satisfacción muy grande por ellos”.
En la próxima fecha el América de Cali jugará el próximo 30 de septiembre, frente al Deportivo Pereira de visitante, duelo que será a las 8:20 p.m.