América de Cali rescató un punto en la noche de este jueves en Manizales, al igualar 1-1 con el Once Caldas en la fecha 19 de la Liga Betplay II, en una cancha afectada por el torrencial aguacero que cayó y en donde estuvo el delantero que “amenaza” al estratega de los rojos, Lucas González.
Con un equipo plagado de variantes, con varios habituales suplentes como titulares y con una cancha en mal estado, el conjunto Escarlata logró un valioso punto que lo mantiene dependiendo de sí mismo en el objetivo de ser cabeza de grupo en los cuadrangulares semifinales.
‘Los diablos rojos’ deberán jugar el próximo lunes 30 de octubre frente a Millonarios, en juego aplazado de la fecha 19 de la Liga, encuentro que se disputará en el Pascual Guerrero a las 8:00 p.m.
Luego tendrá que recibir también en el Pascual al conjunto del Atlético Bucaramanga, que ya está eliminado, en la última fecha de la fase de todos contra todos en día y hora por definir. En caso de ganar los dos partidos avanzará a los cuadrangulares finales en la segunda posición de la tabla.
Este es el jugador que pone a ‘temblar’ a Lucas González
Antes de llegar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay II-2023, el entrenador del América de Cali, Lucas González, reveló que enfrentó a un delantero que lo pone a pensar, que le tiene mucho respeto y algo de temor.
González lamentó la crisis que atraviesa Once Caldas. “es una lástima que un club como este esté pasando por una situación difícil. Teníamos unas ganas de ganar y carácter importante para someter al rival”, comentó el adiestrador.
El entrenador bogotano agregó que “no creo que sea debilidad de ellos (Once Caldas) porque nos sentíamos amenazados, teniendo a Dayro Moreno al frente siempre me voy a sentir amenazado como entrenador, pero los chicos lo han hecho muy bien”.
Con este halago, el entrenador del América de Cali dejó claro que a él le gusta tener este tipo de jugadores en su equipo, que sean goleadores, efectivos y que causen temores y preocupaciones en el rival.
Este es el balance de Lucas tras el empate ante Caldas
El entrenador del América de Cali destacó el empate logrado por su equipo, esto teniendo en cuenta el estado de la cancha, que llevó a su equipo a cambiar un poco el estilo de juego.
“Cuando se enfrentan dos equipos que tienen propuestas diferentes, nosotros intentamos tener un juego más colectivo. Con el estado de la cancha las ventajas que queremos tener no se consiguen. Ese es el vehículo que intentamos usar en el terreno de juego, quitándoles el balón y metiéndolos en su campo y el balón no rodó”, explicó Lucas.
Por otro lado, el entrenador Lucas González destacó la campaña que viene haciendo su plantel, ya que “son 13 partidos que América no pierde y esto es un mérito enorme para los jugadores. En este partido el equipo intento todo para empatar y sobre todo hizo lo mejor para intentar ganarlo, rescato eso”, explicó.
Finalmente, Lucas González precisó que “perdimos dos puntos, tendré que ver el partido nuevamente. Sientes que pierdes dos puntos cuando sometes al rival y les creas más opciones de las que te crean, cuando estuviste cerca de ganar”, concluyó el D.T.