Lucas González es uno de los nuevos entrenadores que a grandes pasos hizo su aparición en Colombia. El bogotano estuvo en la cantera de Atlético Nacional antes de debutar como técnico profesional en Águilas Doradas.
Luego de su sorpresiva salida del América de Cali, a principio de año, el entrenador Lucas González estaría cerca de volver a dirigir a un equipo profesional. A la espera de que se concrete su llegada al banco técnico, el bogotano ha estado cerca del fútbol trabajando como analista deportivo de un medio de comunicación.
En un principio, apareció la opción del Deportivo Cali para Lucas González, tras la salida de Jaime de la Pava. Sin embargo, su nombre no convenció al comité directivo y optaron por dejar en el cargo a Hernando Patiño.
A pesar de eso, la reciente salida de varios técnicos de los equipos ha dejado abierta oportunidades para los entrenadores que están sin empleo. Recientemente, Alianza FC destituyó a César Torres, tras ser derrotado por Deportes Tolima, y busca con urgencia un reemplazo para afrontar el debut en la Copa Sudamericana.
Ante este panorama, la junta directiva del equipo valduparense empezó a revisar las hojas de vida de varios candidatos y una de las que más llamó la atención fue la de Lucas González. Su espectacular temporada con Águilas Doradas y su experiencia en un equipo grande como América son favorables para él.
De acuerdo con la información de la periodista Tatiana Orozco, “el presidente de Alianza le hizo un ofrecimiento económico a Lucas González para ser el nuevo DT del equipo”. El entrenador tendría hasta las 10 de la noche de este lunes para responder a la oferta.
La opción de Alianza FC podría ser atractiva para Lucas González, quien dirigiría en la Copa Sudamericana y daría un salto de calidad en su carrera, ya que demostraría sus métodos de trabajo en el exterior.
Recordemos que Alianza FC quedó instalado en el grupo de la Copa Sudamericana junto a Cruzeiro de Brasil, Unión La Calera, de Chile, y Universidad Católica, de Ecuador. Asimismo, el equipo cuenta con una importante nómina y con jugadores experimentados como Sherman Cárdenas y Michael Rangel.