Se trata de igualar la marca histórica que tiene el piloto italiano Valentino Rossi en 1997 quien logró 11 victorias y es uno de los corredores más grandes en la historia del motociclismo.

Y es que, igualar ese número de triunfos lo podría lograr este fin de semana si gana en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island.

David Alonso es el campeón del mundo de Moto3. | Foto: AFP or licensors

Llegamos a Australia después de haber conseguido mi sueño de ser campeón del mundo, por lo que será un fin de semana sin presión en lo que respecta al campeonato, pero lucharé para intentar igualar las victorias de Valentino Rossi”, relató David Alonso al equipo de prensa de su equipo CFMoto.

Lo anterior se debe a que el deportista de 18 años, en lo que va de temporada, lleva 10 victorias y que le dio la oportunidad de adjudicarse al título de moto velocidad por primera vez en su carrera deportiva.

El circuito

Se ubica en la isla que lleva el mismo nombre, localizada a 140 kilómetros de Melbourne. Su inauguración data de 1956 y se consolidó en el calendario de moto velocidad en 1989.

A su vez, es una de las pistas más rápidas del campeonato y con la recta más larga: 900 metros.

David Alonso es la máxima figura en el MotoGP. El próximo año subirá de categoría. | Foto: 2024 Getty Images

“Quiero disfrutar del circuito, de las curvas rápidas, de la meteorología”, explicó”.

En ese mismo diálogo, se refirió a la competencia del año pasado en la que no fueron rápidos por la lluvia que se presentó.

“El año pasado llovió e hizo viento y no fuimos rápidos en esas condiciones, por lo que trataremos de hacer un gran fin de semana, sin bajar la intensidad”.