Durante el partido de este sábado, 23 de diciembre, entre Liverpool vs. Arsenal, el futbolista colombiano Luis Díaz sufrió una lesión en su rodilla izquierda que, pese a los esfuerzos por retomar el juego, lo obligó a retirarse entre muestras de dolor.
Sobre el minuto 65 del segundo tiempo, el delantero peleaba por el balón con Bukayo Saka, pero tras un choque con el jugador del Arsenal cayó al suelo adolorido y tuvieron que detener el juego.
Luego de recibir atención médica logró ponerse en pie, pero no jugar, por lo que salió del estadio, mostrando sus lágrimas de dolor ante las cámaras.
La sorpresiva dolencia de Lucho Díaz generó preocupación en los hinchas del Liverpool y en el cuerpo técnico del equipo inglés, pero hasta el momento no hay declaraciones oficiales.
La salida de Luis Díaz generó un problema para el técnico Jürgen Klopp, quien envió a la cancha como reemplazo a Darwin Núñez.
El jugador guajiro se retiró de la cancha de Anfield caminando, sin ayuda y entre los aplausos de los hinchas del Liverpool. Poco después, mientras se reponía en la banca, el jugador dejó evidencia su nerviosismo, puesto que se veía ofuscado y con lágrimas.
El momento quedó registrado por las cámaras del estadio, que enfocaron a Luis Díaz en la banca, era inocultable su preocupación por su futuro en la Premier League, puesto que como le ocurrió en octubre de 2022, una lesión que sufrió en otro juego contra Arsenal, lo dejó varios meses por fuera del campeonato inglés.
Solo hace unos días, Klopp había elogiado su desempeño en 2023, “‘Lucho’ es un jugador top”, dijo.
Desde ahora se espera el parte de los médicos que analicen la lesión del jugador, para que el cuerpo técnico determine su continuidad en los próximos juegos del Liverpool.
El juego terminaría empatado, con dos goles. Un tanto de Arsenal en el minuto 4, realizado por el brasileño Gabriel Magalhães, y otro tanto de Liverpool en el minuto 29, ejecutado por el egipcio Mohamed Salah.
Uno de los mejores del mundo
El futbolista colombiano Luis Díaz fue incluido en el listado de los 100 mejores jugadores del mundo de la leída revista británica ‘Four Four Two’, esto por su buen momento en el Liverpool y en la Selección Colombia.
El ranking de la revista fue bastante polémico, pues no incluye a Cristiano Ronaldo, actual jugador de Al Nassr de Arabia Saudita; y no tiene en el top 5 a Lionel Messi, hoy figura del Inter Miami, de Estados Unidos.
Luis Fernando Díaz aparece en el puesto 53 del listado, superando a figuras como el uruguayo Federico Valverde (Real Madrid), el alemán Toni Kroos (Real Madrid), o el portugués Bruno Fernandes (Manchester United).
La revista británica le dedicó unas palabras al colombiano donde destacan que “el 2023 será recordado por Luis Díaz por ser una montaña rusa de emociones por motivos personales. El colombiano ha iluminado el fútbol inglés con rayos de brillantez, convirtiéndose en el heredero del trono de Sadio Mané y ganándose un lugar en los corazones de Merseyside por su genio y astucia a partes iguales”.