El Barcelona pretende reforzar su equipo con dos o tres jugadores de cara a la temporada que viene; sin embargo, el club no cuenta con mucho dinero y eso es lo que se requiere.
Se conoció que no llegaría ningún central, si consiguen que Cancelo continúe, con Balde recuperado y subiendo a Héctor Fort, además de Koundé, esa demarcación estará cubierta, igual que la de central con Fayé uniéndose al primer equipo.
Los puestos a reforzar son el de mediocampista y un extremo. Luis Díaz gusta mucho, el colombiano le gustaría llegar al Barcelona pero el Liverpool no lo pondría fácil, de acuerdo con lo que dice la prensa catalana.
“Xavi quiere recuperar intimidación arriba después de no lograr que se quedara Dembelé, y el colombiano es de los jugadores que más le agradan del mercado. Si al final se consigue el traspaso de Guido Rodriguez, que gusta a Xavi y llegaría con la carta de libertad, la opción de invertir más dinero en el delantero ayudaría a fichar a un jugador más diferencial”, dijo Sport de Barcelona.
París Saint-Germain también muestra su interés
El diario británico, The Telegraph, dijo que se ha reactivado la posibilidad de la salida del colombiano con nuevos detalles.
Sam Wallace, comunicador del mencionado medio, ha puesto a temblar la actualidad del colombiano, escribiendo un artículo donde señala que “Liverpool y su extremo Luis Díaz se enfrentan este verano a una encrucijada con la decisión de extender el contrato del colombiano o venderlo, dado el interés del Paris St-Germain y otros en el jugador”.
“Díaz aún no ha acordado una extensión de contrato para reemplazar el original que firmó a su llegada. Seguirá teniendo contrato por tres años al final de la temporada, aunque es probable que en ese momento sea necesario que ambas partes decidan si se queda a largo plazo o sigue adelante”, complementan.
Junto a eso, el mencionado comunicador y medio, recuerdan la edad y cifras, por la que llegó el colombiano a los ‘reds’: “Díaz, de 27 años, ha tenido un éxito rotundo en el Liverpool desde que llegó procedente del Oporto por alrededor de 45 millones de euros en la ventana de enero de 2022″.
Para el final del artículo, vuelve a referir que de plantearse Liverpool la salida del atacante, dos clubes poderosos de Europa podrían meterse en la puja por Lucho: “Se entiende que el PSG es un club interesado, y también el Barcelona, aunque dada su situación financiera podría resultar difícil para el club catalán ofrecer al Liverpool el tipo de tarifa que podría estar buscando”.
De darse un real interés por parte de alguno de los dos clubes en mención, estos deberán mirar sus finanzas para lograr atraer a los directivos del conjunto ‘red’ de dejar ir al colombiano. Aproximadamente, la cifra con la que esperaría ser tentado el cuadro inglés, son unos 120 millones de euros.