Desde el pasado mes de octubre del año 2022, el colombiano Luis Díaz había sufrido una fuerte lesión en su rodilla que lo obligó a bajarse de los partidos definitivos con el Liverpool de Inglaterra y por supuesto de las convocatorias con la Selección Colombia.
El atacante cafetero inició un largo proceso de recuperación que lo hizo perderse varios duelos amistosos de la Tricolor.
No obstante, Díaz tuvo revancha en el fútbol y al regresar con el Liverpool también tuvo la oportunidad de volver con su país. Lucho fue tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para los partidos que tendrá en Europa ante Irak y Alemania.
En su primera convocatoria tras la lesión, Díaz generó un furor enorme al arribar a España junto con otros dos jugadores. La Federación no dejó pasar el momento de su arribo a la concentración de la Tricolor y fotografió el momento.
La mirada fija en los amistosos
Se espera que Néstor Lorenzo pueda contar con la mayor cantidad de jugadores posibles, quienes a medida de los días se irán uniendo a la concentración.
La idea del cuerpo técnico es darle rodaje a la base que ha mantenido el invicto desde el inicio de la ‘era Lorenzo’ a mediados del año pasado, además de incluir entre los citados a aquellos jugadores que dejaron buenas sensaciones en el Mundial Sub-20, como es el caso de Salazar, Asprilla y Cortés.
Colombia se medirá el 16 de junio ante Irak, partido que se desarrollará en el estadio Mestalla de Valencia, España. Ese cotejo será a las 2:00 p. m., hora colombiana.
Posteriormente, el combinado cafetero rivalizará con Alemania, compromiso que está programado para el 20 de junio, a la 1:45 p. m., en el estadio Veltins – Arena de Gelsenkirchen, en territorio alemán.
A continuación el listado de los 24 jugadores:
Álvaro Montero – Millonarios FC (COL)
Andrés Salazar – Atlético Nacional (COL)
Camilo Vargas – Atlas FC (MEX)
Daniel Muñoz – KRC Genk (BEL)
Dávinson Sánchez – Tottenham Hotspur (ING)
Deiver Machado – RC Lens (FRA)
Diego Valoyes – Talleres de Córdoba (ARG)
Jéfferson Lerma – AFC Bournemouth (ING)
Jhon Arias – Fluminense (BRA)
Jhon Lucumí – Bologna FC (ITA)
Juan David Mosquera – Portland Timbers (USA)
Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (ITA)
Jorge Carrascal – CSKA Moscú (RUS)
Kevin Castaño – Águilas Doradas (COL)
Kevin Mier – Atlético Nacional (COL)
Luis Díaz – Liverpool FC (ING)
Matheus Uribe – FC Porto (POR)
Mateo Cassierra – Zenit (RUS)
Óscar Cortés – Millonarios FC (COL)
Rafael Santos Borré – Eintracht Frankfurt (ALE)
Wílmar Barrios – Zenit (RUS)
Yáser Asprilla – Watford FC (ING)
Yerry Mina – Everton (ING)
Yérson Mosquera – Cincinnati FC (USA)