Luis Díaz decidirá por iniciativa propia si se ve en condiciones de jugar el partido del Liverpool en la Premier League ante el Luton el domingo, después del secuestro de sus padres en Colombia, afirmó este viernes el técnico de los ‘Reds’ Jürgen Klopp.
En la conferencia de prensa el adiestrador alemán entregó detalles de la situación del futbolista, de quien dijo que “debemos esperar”, a la decisión que tome el guajiro, pero precisó en la previa al partido que “él se encuentra bien”.
Luis Díaz retomó entrenamientos con el Liverpool hace dos días, de cara a un regreso progresivo a las canchas, luego de casi una semana de inactividad por la delicada situación que atraviesa a nivel familiar
“En la sesión (de este viernes) que tuvo con nosotros se puede ver que cuando está con los chicos está bien, está OK”, explicó el entrenador del Liverpool.
En la misma conferencia de prensa Jurgen Klopp fue claro y confesó que “todo depende” de Luis Díaz para volver a jugar, “realmente no puedo decir qué haremos porque simplemente esperamos”, agregó el estratega del colombiano.
Eso sí, Klopp recalcó que “solo él sabe si está disponible o no” y además dejó claro el entrenador alemán que “nosotros no forzaremos nada”.
El Liverpool estará jugando el próximo domingo frente al Luton Town, en la fecha 11 de la premier League desde las 11:30 de la mañana de Colombia, un duelo donde está obligado a ganar para no despegarse de los primeros puestos de la tabla de posición, en la que se encuentra en la cuarta casilla con 24 puntos, a solo tres del líder, el Tottenham Hotspurs.
El campeonato inglés tiene como líder a los Spurs con 26 puntos, con dos puntos por encima del segundo y tercero, Manchester City y Arsenal, respectivamente.
Desde entonces Luis Díaz se ha perdido dos partidos con el Liverpool, el del domingo anterior en donde su equipo goleó con un contundente 3-0 al Nottingham Forest en la jornada 10 de la Premier.
Tampoco no estuvo en el juego de mitad de semana, en donde los Reds enfrentaron al Bournemouth, en condición de visitante, en el partido de los octavos de final, duelo que terminaron ganando 1-2 y jugarán los cuartos de final de la Copa de la liga.
El gobierno colombiano señaló el jueves a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) como responsable del secuestro, que tuvo lugar mientras el padre del jugador se hallaba junto a su esposa Cilenis Marulanda en una estación de servicio.
La guerrilla, actualmente en negociaciones de paz en con el Gobierno colombiano, está cumpliendo un cese al fuego con la fuerza pública desde el pasado 3 de agosto.
Pese a la confirmación del Gobierno Nacional, el grupo al margen de la ley, el ELN, no ha se ha adjudicado el secuestro en sus canales de difusión.